MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 4:13 AM

Ciudad de México será sede del preolímpico de basquetbol varonil

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México fue designado para ser sede del campeonato masculino de baloncesto FIBA Américas-2015 clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, anunció este sábado el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Es motivo de orgullo para México y, por supuesto para la ciudad, ser sede de este preolímpico. Vamos a hacer de esta fiesta del basquetbol toda una experiencia”, dijo Mancera en conferencia de prensa sobre el torneo que se jugará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre.

Originalmente, este Preolímpico iba a realizarse en la ciudad de Monterrey (norte de México), pero la arena que lo habría albergado tenía compromisos que no pudo cancelar ni reprogramar para dar cabida al torneo de la FIBA Américas.

“Hacía muchos años que no teníamos el sabor de un deporte Preolímpico, que no teníamos esta pasión que se va a vivir por el basquetbol”, expresó Mancera Espinosa.

Ubicado al oriente de la Ciudad de México, el Palacio de los Deportes tiene un aforo de 17.800 localidades. En 1968 fue sede de los Juegos Olímpicos y en 1989 albergó el Campeonato FIBA Américas, clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto-1990.

En el Preolímpico de baloncesto varonil de las Américas participarán 10 selecciones: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.