MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 27 de Mayo del 2017 - 11:32 AM
Grecia
Jicaral

Circuito Nacional kölbi se muda a Santa Teresa este fin de semana

Posted on

Share this on anywhere you want!

Por décimo año consecutivo, la Copa OTIS – Beach Club, del Circuito Nacional kölbi que es presentado por Grupo INS y Adrenaline Rush, visita este fin de semana la popular ola de en Santa Teresa de Cóbano, donde los y las mejores surfistas del país, se darán cita este sábado y domingo próximo.

 

Con el objetivo de ir integrándose entre los primeros lugares en una temporada que corerrá el 50 por ciento este domingo y, que los preseleccionados nacionales se miden en busca de un espacio para el Mundial de Francia en mayo, este fin de semana, la fecha promete ser lo mejor en lo que va del año.

 

Esto porque, a la participación ahora confirmada de los mejores, se le añade el tamaño de ola que quebrará en Santa Teresa. En el clímax del set, se esperan olas de hasta 2 metros de altura, en una zona que, por su ubicación, propiciará largos trayectos, situación que irá en favor del espectáculo.

 

Para esta fecha tres –de seis- y después de tres temporadas de no estar en la cima, el jacobeño Jair Pérez, llega como líder del campeonato, pero a una ola que suele ser dominada por locales.

 

Tal es el caso de Anthony Fillingim y Ramón Taliani quienes, entre los dos, sumas tres podios naciones e internacionales en menos de dos meses. De hecho, Anthony sobresalió hace un año en esta ola, donde ganó y con esto se convirtió en el Campeón Nacional 2016.

 

“Anthony es un gran competidor, especialmente en casa. Yo simplemente iré concentrado en mi estrategia para llegar a la final y obtener buenos puntos. El surfing de Anthony es de mucho power y fuerte, pero cada uno tenemos lo de cada uno y ver qué pasa durante los dos días de competencia”, dijo Jair.

 

“Todos los eventos son distintos, diferentes heats y distintas olas.  Emocionado porque Santa Teresa siempre nos brinda olas muy buenas… esto me emociona mucho. Listo para lo que venga”, añadió.

 

Por su parte, en femenino, la local de Avellanas, Coral Wiggins, llega por primera vez como líder después de dos fechas donde ganó una y se metió a la semifinal en otra; sin embargo, Coral, así como las demás competidoras, irán por la rival a vencer, Emily Gussoni quién confirmó su participación y que está en la novena posición después de una fecha de ausencia y otra con victoria.

 

Para este fin de semana, se espera un lleno completo en las inscripciones. La dirección espera la llegada de 150 tablitas de todo el país, así muchas participaciones internacionales.

 

Las competencias arrancan este sábado y domingo a las 7:00 a.m.   y se extenderán hasta las 5 p.m.