MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Mayo del 2019 - 5:29 AM

Circuito Integrado llega por primera vez a El Hoyo

Posted on

Share this on anywhere you want!

La fabulosa ola de El Hoyo, en Caldera, Puntarenas y única en su forma en el país, recibirá este fin de semana por primera vez al nuevo Circuito Integrado 2018 que llega a su tercera fecha del año después de visitar Limón y Manuel Antonio los meses anteriores.

En una cita que espera un registro importante de parte de las cuatro ramas abiertas para esta cita: Masters (35, 40 y 45 años), SUP Surfing, Longboard y Bodyboard, El Hoyo este fin de semana ofrecerá olas para arriba de la cabeza y con un mayor tamaño para el domingo, día que los “boogies” harán su ingreso.

Solo para el sábado, primera jornada que verá el inicio a la 7:00 am en punto, las condiciones previstas serán hasta de 5 pies de altura en una ola que su máximo potencial se encuentra hacia la derecha.

Y el domingo, la marejada que va en aumento, podría llegar hasta los 6 pies y con un periodo mayor, es decir, la fuerza con la que reventará la ola será de más impacto, digno de un espectáculo que reunirá a los y las mejores bodyboarders del país, quienes ya se mostraron, tanto en ola grande (Limón), como en ola pequeña (Manuel Antonio) en las dos primeras citas.

Sin embargo, mañana sábado será un día para el recuerdo, debido a que por primera vez las categorías Masters, Longboard y SUP Surfing entrarán con fines competitivos para el ranking nacional.

“Hoy que celebramos el Día Mundial de los Océanos trabajando para que mañana que inauguramos la competencia en una ola tan cotizada en Costa Rica, termine en un gran evento. Desde ya los atletas los vemos en la ola entrenando para lo que será un emocionante fin de semana en Puntarenas”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Por ahora la 35 años la lidera el jacobeño Alvaro Solano, la 40 años Roberto Vargas, y la 45 el caribeño, Craig Tequila Schieber. En el SUP Surfing el líder también es Solano y en Longboard Marcel Oliveira, también de Jaco.

Por su parte en Bodyboard, los líderes actuales del Open son Yazdanny Castro de Quepos y Cindy Diaz de Jaco. En Junior, Jefferson Calderón y Melody Stevens, en Sub 14 Hugo Alfonso y finalmente en Dropknee, también Castro.

Ranking completo: SurfingCR.net.

La dirección del evento ofrecerá para este fin de semana, sombra, hidratación y cabañas sanitarias para los y las competidoras y acompañantes.

Además, el evento ofrecerá tanto el sistema de resultados inmediatos, así como la prioridad para heats de cuatro competidores.