MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 6:48 AM

Ciclista tico Kevin Rivera gana contrarreloj individual en la Vuelta al Táchira

Posted on

Share this on anywhere you want!

El pedalista costarricense de la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec, Kevin Rivera, consiguió la victoria en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira.

La jornada del día estaba compuesta por una contrarreloj individual de 16.1 kilómetros entre San Cristóbal y Palmira, con un pronunciado ascenso en los últimos 4500 metros.

El oriundo de Pacayas de Cartago detuvo el cronómetro en 26’:19’’. El segundo lugar fue para Carlos Gálviz a 13’’ y el tercer puesto se lo dejó Jefferson Cepeda, compañero de Rivera, a 16’’.

Esta es la cuarta victoria para el equipo italiano en la presente edición de la Vuelta, luego de ganar en los días 1,3,5 y 6.

En la clasificación general, el tico es octavo a 1′:37” del venezolano Roniel Campos, del Deportivo Táchira.

Ser protagonista en la Vuelta al Táchira no es nuevo para el ciclista nacional de 21 años de edad. En el 2018 ya había conquistado una etapa.

Rivera, que compite con el Androni Giocattoli-Sidermec desde 2017, puede tener participación en el próximo Giro de Italia, debido a que su escuadra fue una de los invitados por la organización.

El palmarés del cartaginés se compone de 2 victorias de etapa del Tour de China II, 2 de la Vuelta al Táchira, 1 del Tour de Sibiu y 1 de la Vuelta de la Juventud. Además, fue líder general de 1 Tour de China II y 1 Tour de Sibiu.

La Vuelta al Táchira es una competencia venezolana, donde participan equipos profesionales continentales, continentales, selecciones nacionales y aficionados.

Su categoría ante la Unión Ciclística Internacional (UCI) es 2.2, del América Tour.