MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 06 de Junio del 2020 - 2:15 PM

Ciclista Kevin Rivera no puede regresar a Italia por el coronavirus

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Aprovechando su estadía en el país, el ciclista costarricense Kevin Rivera visitó este jueves la sede del Comité Olímpico Nacional para conversar algunos temas con el presidente Henry Núñez.

“Yo tengo que regresar este sábado a Milán (Italia) para incorporarme a mi equipo  Androni Giocattoli-Sidermec, sin embargo, puede ser que por el caso del Coronavirus,  mi entrenador determine si me quedo un tiempo más en Costa Rica”, destacó Rivera agregando.

“Le comenté a don Henry Núñez (presidente del CON) el caso y me dijo que tenía las puertas abiertas del  Comité Olímpico Nacional para entrenar y recibir todas las atenciones de los profesionales de Nutrición, Psicología, Fisioterapia y el área del gimnasio para continuar mis entrenamientos en suelo nacional”, mencionó el cartaginés.

Sobre el tema, Henry Núñez,  indicó que en caso de no poder viajar a Europa,  Kevin podía seguir su preparación contando con el apoyo del Comité Olímpico de Costa Rica.

“Por supuesto que el CON le abrirá las puertas a Kevin para que pueda entrenar y recibir toda la atención del Equipo Multidisciplinario. Vamos a coordinar con la FECOCI toda la ayuda en caso de que no pueda viajar a Italia por el Coronavirus” destacó Henry Núñez.

Tokio 2020

Sobre la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Núñez Nájera le manifestó a Rivera que aún la FECOCI no oficializa quien será el representante de la prueba de ruta por nuestro país.

“En este momento son dos nombres, Andrey Amador y  Kevin Rivera, vamos a ser respetuosos de la decisión de la FECOCI pues serán ellos los que determinen quién será el que nos represente en Tokio 2020.

“Sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, conversamos un poco,  le manifesté a Kevin que por ahora contaba con la ayuda del CON como preseleccionado. De igual forma sabemos todo lo que ha conseguido, sus resultados y futuras competencias, estamos seguros que si es el escogido nuestro país tendrá un excelente representante”, destacó Núñez Nájera.

Su palmarés

Kevin Manuel Rivera Serrano, de 21 años de edad es oriundo de Pacayas, ciudad cabecera del distrito primero del cantón de Alvarado, en la provincia de Cartago.

Entre sus éxitos, Rivera ostenta ser el primer costarricense y centroamericano en ganar el Tour de China y ganar una competición dentro de los Circuitos Continentales UCI.

Debutó profesionalmente en la Vuelta al Táchira 2017 la cual no finalizó al retirarse de la competencia. Sin embargo, la oportunidad de brillar se le presentó en septiembre de 2017 en el Tour de China donde ganó la primera etapa y además finalizó campeón de la clasificación general individual y de montaña, adueñándose de las camisetas amarilla y de puntos rojos respectivamente.

En el 2016 corrió la Vuelta de la Juventud en Costa Rica, en el 2017 el Tour de China II, en el 2018 la Vuelta al Táchira, en el 2019 Tour de Sibiu, Tour de China II, en el 2020 la Vuelta al Táchira donde se proclamó Campeón sub 23 y se dejó el tercer puesto en la clasificación general y además el primer lugar en el campeonato de montaña, además de ganar de manera consecutiva dos etapas, en la crono y la etapa reina de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *