MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:36 PM

Chelsea conquista la Europa League y deja sin Champions al Arsenal

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El extremo belga Eden Hazard liquidó este miércoles al Arsenal en la final de la Europa League en Bakú con dos goles y una asistencia, un último servicio al Chelsea antes de la más que posible marcha que dejó entrever al final del partido.

“Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe”, dijo el belga a BT Sports. “Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos”.

“Ya he tomado mi decisión”, añadió. “Ahora depende del club. Decidiremos en los próximos días”.

El extremo belga, desaparecido en el primer tiempo, despertó tras el descanso y dio la asistencia del segundo gol antes de marcar los dos últimos del Chelsea.

El delantero francés Olivier Giroud (49), el extremo español Pedro Rodríguez (60) y Hazard en dos ocasiones (65 de penal y 72) fueron los goleadores ‘blues’, mientras que Alex Iwobi (67) marcó la única diana del Arsenal.

Con este título los ‘Blues’ cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos ‘Gunners’, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

“Estoy muy contento. El título es muy importante para el club. Sentíamos que lo merecíamos. Estuvimos en apuros en enero y febrero pero reaccionamos y no es fácil reaccionar en la Premier League”, declaró al final del partido el entrenador del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri.

“Pedí a mis jugadores jugar con más valentía, aunque nos arriesgáramos a perder. Jugamos un buen fútbol contra el Arsenal, un equipo peligroso al contrataque”, añadió.

“En la primera parte, pienso que tuvimos una buena oportunidad para obtener un buen resultado”, analizó por su parte el español Unai Emery, técnico del Arsenal. “El primer gol lo cambió todo e intentamos mantenernos en el partido y buscar un gol. El segundo tanto fue difícil para nosotros”, añadió.

– Un mago: Hazard –

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Arsenal comenzó a hacerse progresivamente con el control del partido y a acercarse con peligro.

El delantero francés Alexandre Lacazette se mostraba muy activo, bien escoltado por el joven carrilero derecho inglés Ainsley Maitland-Niles.

La primera ocasión de peligro llegó con un potente derechazo del suizo de origen kosovar Granit Xhaka (27) que se marchó fuera tras rozar el larguero.

Los de Sarri reaccionaron poco a poco, primero con un buen disparo del lateral izquierdo brasileño Emerson Palmieri dentro del área (33) y luego con un contrataque culminado por el punta francés Olivier Giroud (38), ambos lanzamientos despejados por el veterano arquero checo Petr Cech (33).

Este despertar se vio refrendado al poco de comenzar la segunda parte. Emerson recibió en la frontal del área, levantó la cabeza y puso un centro suave que fue rematado a la red por Giroud (49), quien no lo celebró con efusividad por su pasado ‘gunner’.

El conjunto de Emery tocó a rebato y se lanzó, sin mucho orden, sobre el área Blue. Aún no lo sabía, pero estaba a punto de asistir a la noche de Hazard. El belga lanzó una contra y sirvió desde el costado izquierdo del área para que Pedro marcara de disparo mordido el segundo gol (60).

Posteriormente un penal cometido sobre Giroud por Maitland-Niles fue convertido por el astro belga (65), que engañó a Cech.

El tanto del honor del Arsenal llegó por medio del recién entrado al terreno de juego Iwobi (67), quien cazó un rechace y golpeó con potencia desde fuera del área, haciendo imposible la estirada de Kepa.

Las escasas esperanzas que había albergado el cuadro Gunner tras el tanto de Iwobi se desvanecieron definitivamente cuando Hazard se fabricó él solo el cuarto de su equipo.

El internacional belga robó en el campo del Arsenal, inició una contra asistiendo a Giroud para rematar a gol, por medio de una volea baja, la devolución del francés (72).

Los de Emery siguieron intentando maquillar el resultado pero sus esfuerzos no fueron recompensados y el marcador ya no se movió.