MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 8:05 PM

Chaves reconoce que Santos ha tenido un camino complicado y lleno de cambios

Posted on

Share this on anywhere you want!

Jhonny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, reconoce que la victoria obtenida hoy ante el cuadro del Deportivo Saprissa en casa, es un pequeño premio al esfuerzo que han hecho en los últimos meses, en donde su equipo ha tenido una renovación constante de jugadores.

Para el entrenador guapileño, la confianza de la junta directiva hacia su trabajo en estos últimos cuatro años, han logrado la estabilidad del club en las últimas jornadas.

 

¿Sus impresiones del encuentro de hoy? ¿En dónde encontró las fallas del Depotivo Saprissa?

“Hubo muy buena presión en el centro de campo, logramos controlarlos ahí y también hubo contras. El tercer gol fue muy parecido: un pase de profundidad, centro y gol. Cuando hacemos el cuarto gol, tuvieron dos ocasiones más, pasaron a (Michael) Barrantes y estuvo para la contra. Empezamos con línea de cinco, el inicio no es bueno, pero sabemos que ellos tocan y lanzan. Pasamos a recuperar muchos balones en el centro”, analizó.

 

¿Qué le dice a aquella gente que estuvo pidiendo su cabeza o que decía que “se acabó el ciclo de Johnny Chaves en Santos?

“Se acabó el ciclo con cierto grupo de jugadores. Hay que empezar de cero, usted puede encontrar gente que los sustituya en el campo de juego, pero liderazgo, eso toma tiempo. A pesar de las circunstancias negativas al inicio, logramos hacer ajustes, hicimos debutar jugadores. Con la línea de cinco tomamos seguridad, incluso cuando en medio del partido pasamos a línea de cuatro, lo hacemos ya sin problema. Hay que buscar las combinaciones correctas”, comentó.

 

¿Ha sentido el respaldo del Santos de Guápiles en su gestión?

“Algo que quisiera agradecerle a la Junta Directiva es que nunca he tenido un ultimátum, hemos tenido altibajos, seguimos sacando talentos, ellos han confiado, han valorado el trabajo positivo. Incluso en el inicio que tuvimos cinco derrotas seguidas, no tuvimos ni un aviso ni nada. Ahorita estamos dando lo mejor de sí”, añadió.

 

Se dice que Bryan Segura estaría cerca de salir de Santos, ¿es por eso que ahora el titular el Douglas Forvis?

“Meramente deportivo, esto es competencia. Él ha sido un pilar, Douglas ha sido espectacular, la competencia nos sube el nivel. Nosotros no le vamos a quitar oportunidades a nadie, más bien siempre les hemos dicho que siguen adelante para salir a un equipo mejor. Él tiene contrato con nosotros hasta diciembre, si algún equipo lo quiere antes, va a tener que negociar”, finalizó.