MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 2:32 AM

Chaves hace fuerte crítica: “Faltó pasión en algunos jugadores, esto no es solo talento”

Posted on

Share this on anywhere you want!

La derrota sufrida en el debut del Santos de Guápiles en la Liga de Concacaf no dejó buenas sensaciones al estratega Johnny Chaves, debido a que consideró que algunos de sus futbolistas quedaron a deber, aun así, el timonel espera revertir la serie en el compromiso de vuelta.

El técnico manifestó que el Portmore United fue superior a ellos, principalmente en el aranque del cotejo, puesto que, los jamaiquinos armaron un buen bloque defensivo y lograron tener contraataques de gran peligro.

Además, mencionó que sus pupilos cayeron en errores, lo que a la postre generó que se incumpliera la idea que tenían planeada para el transcurso del compromiso. “Tal vez la ansiedad nos mató…el equipo no se apoyó en los fundamentos tácticos”.

Chaves comentó que la etapa complementaria le dio un segundo aire a su equipo, pero que esto fue gracias a las variantes que realizó.

“En el segundo tiempo, con el ingreso de Steven Williams y Bryan López cambió el ritmo, porque en 4 minutos generamos 2 llegadas y el penal; el penal nos hubiese ayudado mucho, pero lo perdimos”.

Pero el entrenador nacional va más allá y es autocrítico, ya que, afirmó que no todos en el equipo dieron su máximo esfuerzo.

“Nos faltó pasión en algunos jugadores, esto no es solo talento, yo les dije a los jugadores: no se gana solo con talento. Hay jugadores buenos, pero les falta más pasión por esto para poder equilibrar”.

Para el partido de vuelta, el estratega lo vislumbra muy similar al de ida, con la variedad de que ya posee una mejor referencia del rival. A Chaves no le preocupa el aspecto mental del equipo, ya que, aseguró que la mayoría saben como trabajar con eso en este tipo de competiciones.

“El futbolista profesional debe tener ese cambio de chip, sino tienen esa capacidad, no tienen nada que hacer en el futbol actual”.