MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 17 de Noviembre del 2018 - 5:56 AM

Chaves cree que falta liderazgo le pasa factura a Santos

Posted on

Share this on anywhere you want!

Johnny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, cree que la falta de un líder nato en el equipo les ha pasado la factura en momentos claves durante la cuadrangular.

“Usted lo dijo, cuando mejor jugamos nos hacen un gol. No es suerte, es que cuando estos equipos juegan para pelear por algo, ganan. Nos faltan líderes como Azofeifa, que nos encarrilen, que es callado, pero que empuje, que sea de respeto en el camerino. Con Pablo Airbone hay que trabajarle un poco el músculo, pero hoy volvimos a encontrarnos como equipo”, señaló.

 

¿Por qué no pudieron mantener el empate si manejaban varios tramos del partido?

“Ellos fueron los que se distrajeron excepto (Allen) Guevara, pero tomamos unas contras muy buenas. (José Miguel) Cubero y Kenner (Gutiérrez) como lateral no es tan bueno, nos hacen perder balones en el centro, por eso corrimos la línea para controlar a Guevara”, explicó.

 

El campeonato empieza el 22 de julio: ¿Es un tiempo prudencial para cambiar las cosas o es muy apresurado?

“Se necesita más espacio de trabajo, de contrataciones, de vacaciones. Hay que ver la calidad individual, la Liga por ejemplo trajo jugadores que reforzaran la línea de manera individual y los veo como serios candidatos para el próximo torneo. Queremos reforzar el centro y los laterales para seguir reduciendo distancias. Estos equipos nos ganan porque acumulan gente de trayectoria”, externó.

 

¿Cuál es su expectativa para el próximo torneo? ¿Tiene metas a mediano plazo?

“Uno siempre quiere más, en el último año hemos estado cerca de ser campeones. Me gustaría dar el salto al extranjero, pero de momento me conformo con ser competitivo. La enseñanza muchas veces es muy dura para el equipo. Este equipo es bueno en muertes súbitas”, finalizó.