MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 8:25 AM

Centrobasket 2016 se celebrará en Centroamérica

Posted on

Share this on anywhere you want!

Panamá ha sido elegido como el país anfitrión para albergar una edición más del Centrobasket, torneo que clasifica a cinco selecciones al Américas División A del sistema de competencia nueva de FIBA a partir del 2017, ruta hacia al mundial de la FIBA China 2019.

Así lo confirmaron la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA) que la edición 2016 del Centrobasket, será organizada en el país vecino Panamá en la Ciudad de Panamá.

El campeonato se desarrollará en el “Manos de Piedra” Durán coliseo Roberto a partir del 20 de al 26 de junio del 2016.

Este evento contará con la participación de Costa Rica además de Antigua, Bahamas, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Islas Vírgenes y el anfitrión Panamá.

“Panamá es uno de los pilares de la sub-región de Centroamérica y el Caribe y que nos trae gran alegría de anunciar que como la casa de nuestro Campeonato Centrobasket 2016. Su historia en la competición es innegable, después de haber ganado cuatro medallas de oro, incluyendo ir espalda con espalda en 1967 y 1969. Este año se cumple el décimo aniversario de la última ocasión en la que el país anfitrión del evento, por lo que apropiado que estamos de vuelta aquí en esta ciudad de baloncesto histórica por lo que es seguro que será un emocionante campeonato de 2016. “, dijo el presidente CONCENCABA Sr. Ruperto Herrera.

El Campeonato Centrobasket ha tenido 23 ediciones y fue celebrada por primera vez en 1965 en la Ciudad de México.

Puerto Rico es el país que cuenta con la mayor cantidad de medallas ganadas de Centrobasket con 23, seguido por Cuba con 13 y Panamá con 12.