MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 18 de Noviembre del 2017 - 12:12 AM
Hungría1
Costa Rica 0

Centroamérica Surfing Games vuelve a Costa Rica en un mes

Posted on

Share this on anywhere you want!

La décimo primera edición de los Centroamérica Surfing Games 2016 regresa a Costa Rica tras cinco años. Después que en 2006 y 2011, se realizaran los Juegos en Esterillos Centro y Playa Hermosa respectivamente, esta tercera vez en el país, se muda a Playa Jacó frente al Hotel Best Western del 11 al 13 de noviembre.

 

La dirección de un evento que se abre a la participación de cinco naciones: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, confirma desde ya la participación de todas las naciones y con equipos completos.

 

En total serán 20 atletas por nación que se dividen en las siguientes siete categorías:

 

Open (4 competidores)

Open Femenino (2 competidoras)

Junior (4 Sub 18)

Junior Femenino (2 Sub 18)

Boys (4 Sub 16)

Girls (2 Sub 16)

Longboard (2)

 

“Quisimos volver a Playa Jaco, debido al gran apoyo que la Federación de Surf ha recibido tanto de la Municipalidad de Garabito, como del hotel Best Western. Durante el Mundial nos unimos para hacer un evento record y ahora estamos listos para realizar otro que sea recordado”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

 

En total serán tres días de competencia de viernes a domingo durante el segundo fin de semana de noviembre. De manera oficial, el Centroamericano abrirá con una ceremonia de inauguración y cerrará con la premiación.

 

Además, la agenda paralela para ese fin de semana, apunta a dos grandes celebraciones que incluyen música en vivo y noches de reggae en Jaco, tanto viernes por la noche, como sábado. Los lugares y actividades se anunciarán en los próximos días.

 

Desde 2006, año cuando se inauguraron los juegos, Costa Rica se ha mantenido invicto en el primer lugar por equipos, oro que defenderá por segunda vez en casa y con la convicción de levantar por décima primera ocasión, el trofeo de campeones ante su público.

 

Sin embargo, el equipo tricolor no podrá bajar la guardia contra las cuatro naciones que regresan al país con equipos fortalecidos, principalmente en las categorías menores.

 

Es por eso, que la Selección Nacional que nos represente, tendrá a 20 de los mejores tablistas del país que cuenten con gran nivel competitivo y proyección. Esta se definirá la próxima semana, así como el Director Técnico para estas justas.

 

El evento también contará con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), ente que ha acompañado a la Federación de Surf por años, en todos y cada uno de los eventos por equipos y de representación patria. Además de las instituciones gubernamentales regionales de playa Jaco.

 

 

Cronograma del evento

 

Lunes 8 de noviembre

–          7:00 pm Conferencia de prensa, Beach Club San Pedro (lugar por confirmar).

 

Miércoles 10 de noviembre

–          7:00 am a 9:00 pm Arribo de los equipos

–          9:00 am a 5:00 pm Inscripciones de los equipos

 

Jueves 10 de noviembre

–          9:00 am a 12:00 pm Inscripciones de los equipos

–          4:00 pm a 6:00 pm Ceremonia de apertura (lugar por definir)

 

Viernes 11 de noviembre

–          7:00 am a 5:00 pm día 1 de competencias

–          8:00 pm Primera fiesta oficial del campeonato

 

 

Sábado 12

–          7:00 am a 5:00 pm día 2 de competencias

–          8:00 pm Fiesta de cierre (lugar por definir)

 

Domingo 13

–          7:00 am a 3:00 pm día 3 de competencias

–          4:00 pm a 5:00 pm Ceremonia de la clausura