MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 8:45 PM

Centeno: “Si queremos ser campeones, hay que ganar donde sea” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, reconoció que tras la derrota sufrida el pasado fin de semana contra Santos, el equipo se vio muy diferente esta tarde en casa ante Guadalupe. No obstante, reconoce que Saprissa no debe ser un equipo “casero”, máxime si quiere adueñarse del título.

Para el entrenador de los tibaseños, el equipo que se vio en casa hoy, tiene que jugar igual donde sea.

En el primer tiempo se vio un equipo un más cerrado, pero en el segundo tiempo, se vieron más espacios y más toques de balón: ¿fue esa la clave para vencer a Guadalupe hoy con contundencia?

“Es parte de que cuando usted va 4 a 1, se van viendo los movimientos, pero varían porque manejamos un bloque profundo. Esos movimientos son parte del esquema táctico, ellos saben que me gusta cuando se da la pelota”, dijo Centeno.

Hoy pese a que Guadalupe estuvo cerca del empate tras el dos a uno, la defensa logró sobreponerse y en menos de 5 minutos ya había anotado el tercero, ¿por qué eso no se vio la semana pasada ante Santos?

“Creo que en Santos nos pasó eso. Nos caímos con el primer gol. Le dije a los muchachos que hay que contrarrestar cuando nos meten un gol, pero eso es parte del trabajo de nosotros. Hoy se vieron muy fuertes cuando nos atacaron. Todos le achacan a la defensa, pero al frente también hay que ir mejorando”, comentó el entrenador morado.

Se viene una jornada a mitad de semana y de hoy en ocho el clásico, ¿está Saprissa preparado para buscar la victoria fuera de casa?

“Hay que tomarlo como un reto, hemos tenido fuertes en casa, pero somos Saprissa, hay que manejar las dos versiones, si queremos ser campeones tenemos que ganar el todo lugar. Lo que más quiero es ganar de visita, el Clásico, pero antes está la Liga de Campeones y también hay que ganarlo”, subrayó “Paté”.

¿Qué podemos esperar esta semana en cuanto al once titular de Saprissa? ¿Habrá cambios importantes con respecto a lo visto hoy?

“Podemos ver una mezcla, hemos tenido si acaso 2 sesiones de entrenamiento. Llevo un mes sin trabajar con el equipo, pero estamos trabajando eso, estamos viajando mucho, no es excusa, pero tienen que estar al tanto de esas cosas. Para el miércoles se pueden ver una mezcla de los que jugaron hoy y de los que han jugado en la pretemporada”, añadió.

¿Cuáles son las últimas noticias sobre la contratación del delantero?

“Hemos durado tanto. El que va a dar la última palabra soy yo, hemos visto lo que el equipo necesita. Sabemos que hay una presión de que se quiere un centro delantero alto, goleador. Tiene que ser tipo Manfred (Ugalde): queremos siempre el balón, ir al frente siempre”, concluyó.

#EnVivo: Declaraciones de Walter Centeno, DT del Deportivo Saprissa.

#EnVivo: Declaraciones de Walter Centeno, DT del Deportivo Saprissa.

Publicado por Teletica Deportes en Domingo, 4 de agosto de 2019