MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Marzo del 2019 - 12:15 AM

Centeno: “Si queremos pasar la serie hay que demostrar fortaleza”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, se mostró satisfecho con la victoria obtenida en casa ante el Tigres de México por la Liga de Campeones de CONCACAF. Sin embargo, reconoce que para ganar la serie no se debe mostrar debilidad ante el rival cuando vayan de visita a “El Volcán”.

¿Un resumen del partido de hoy?

“Siento que fue un partido bueno, intenso, jugamos contra un equipo que tiene mucha posesión de balón. Cuando no la teníamos, tuvimos que defender en bloque medio y cuando la teníamos, pudimos descansar y poseer el balón largo. El esfuerzo de los muchachos fue bueno”, dijo.

 

¿Está satisfecho con lo que Saprissa ha cambiado desde que usted es el técnico?

“Eso lo dirá el tiempo. Desde que llegué acá les dije que necesitaba tiempo para que ellos cambiaran el chip, se ven pinceladas, pero ellos van tomando la forma. Ustedes han visto como jugó Tigres, a eso quiero que migre el fútbol costarricense”, comentó.

 

¿Cómo se sintió ante su primer encuentro internacional al mando del Deportivo Saprissa?

“Una gran satisfacción, si bien es cierto fue mi primer partido internacional, siento que lo hicimos bien, la tenencia del balón les va dando confianza. Salgo contento porque me defendí cuando teníamos que hacerlo y ataqué cuando tuve la oportunidad”, añadió.

 

¿Qué espera de su rival el próximo martes?

“Creo que igual, es un equipo que nunca va a renunciar a ser controlador de juego, en su estadio le meten ritmo. Toparon con el infortunio de que nosotros hicimos el gol, ellos también tuvieron sus oportunidades. El no recibir goles nos da la ventaja, si queremos pasar la serie, tenemos que demostrar que somos fuertes”, explicó.

¿El trabajo mental y de confianza fue fundamental para obtener la victoria esta noche? ¿Qué trabajo han hecho con el arquero Aaron Cruz para superar las críticas?
“Eso es confianza, cuando ellos van poco a poco tomando confianza y dejan el miedo de lado. Cuando yo fui jugador, nos metían el medio de no arriesgar el balón. El que gana es el equipo. A los jugadores hay que darles un poquito de cariño, de hablarles, de tomar un café con ellos. Él se ha relajado, fue más que todo relajarlo por el mismo miedo que le han metido”, finalizó.