MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 8:23 PM

Centeno: “No hay que embriagarse mucho de triunfo”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, DT del Deportivo Saprissa, sigue cosechando victorias contundentes en casa, goleando este fin de semana 4 por 0 al cuadro de la U Universitarios. Pese a mantener un paso firme con 12 goles en tan solo una semana, “Paté” tiene los pies sobre la tierra y afirma que aún falta mucho camino por recorrer en el torneo.

Segunda goleada consecutiva en casa en la que liquidan el partido desde el primer tiempo, ¿cómo se siente tras esta seguidilla de buenos resultados?

“Contento. Los jugadores están aplicados, evolucionando, pero hasta ahí. Falta mucho camino por recorrer. Habrá partidos donde no podamos ser más fluidos, los equipos nos van a ir estudiando y complicando, pero estoy tranquilo y satisfecho con los muchachos. Tratamos de trabajar en equipo”, comentó Centeno.

 

La famosa “Saprihora” cambió y ahora los encuentros se liquidan casi que en los primeros 15 minutos, ¿cómo motiva esto a los jugadores para la segunda vuelta?

“Lo han hecho los jugadores, si no nosotros le metemos mucha intensidad en nuestro estadio, en la mitad del partido al descanso tendremos liquidado el partido y así lo hemos venido haciendo. No hay que embriagarse mucho de triunfo, hay que tener un perfil bajo”, añadió el entrenador morado.

 

Se viene una semana larga para Saprissa: Juego en Pérez Zeledón el jueves, reciben a Santos de hoy en ocho y luego el juego por la Liga Concacaf: ¿cómo trabajar el descanso en los jugadores? Además, hablando de sangre nueva para el equipo, ¿qué le pareció los mostrado por el joven debutante Rutsell Mora?

“Lo hemos venido manejando bien. Por ahí las rotaciones en los equipos no sirven, yo quiero en Saprissa sirvan, que seamos un equipo, que todos puedan tener clara la idea de juego. Con respecto al muchacho que debutó hoy, es un muchacho que había tenido en Grecia, tiene características de lateral izquierdo que en el país ya había desaparecido, espero pueda reventar para bien de Saprissa y luego de Costa Rica”, enumeró el estratega tibaseño.

 

¿Están viéndose los primeros frutos de su planteamiento trabajado en los últimos meses?

“En nuestro momento, cuando llegué, estaban descifrando el juego, pero en este tiempo el trabajo nos ha dado la razón en los partidos, ya sabemos cuando ir rápido y cuando ir lento. Lo más difícil del fútbol es hacer ver fácil lo difícil. En el partido, 25 minutos paso gritando y el resto paso viendo otras cosas. Cuando los equipos han venido acá a presionar y nos hemos visto presionados, ya los jugadores saben cuándo deben pasarse la bola y cuándo pasarla entre líneas”, concluyó.