MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 11:54 AM

Centeno: “No es como se empieza el torneo, es como se termina”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, aún no prende luces de alarma pese a que ha dejado ir varios puntos en las últimas jornadas. Y es que, de nueve puntos posibles, los morados solo han ganado dos en casa, al rescatar empates contra Pérez Zeledón y esta noche contra San Carlos.

Para el estratega de los tibaseños, el objetivo de pelear la punta se mantiene y afirma que no se trata de resultados a lo largo del torneo, si no de cómo saber llegar al final.

¿Su opinión sobre el partido? ¿Qué cambió Saprissa en la parte complementaria que los hizo ver mejor?

“Creo que a partir de que hacemos el empate hay que correr riesgos: estamos en casa, peleamos la punta. pusimos a Mariano (Torres) de cinco porque tiene más pase entre líneas, Juan Gabriel (Guzmán) lo hace bien, se ha adaptado. Randall Leal es un buen jugador, ayer crucé los dedos para que no jugara, él es un factor diferenciador que entra desde la banca”, dijo.

 

¿Qué es lo que mantiene ocupado a Centeno para mejorar el ritmo del equipo?

“Me ocupa todo y estoy ocupado y me gusta estar en la adversidad y que ellos lo sientan. El estar intentando algo y que el fútbol nos diga que no se puede. Después del gol, no hubo mucho peligro del rival, llevamos la mayoría del peso del partido. Pero andamos en busca de algo grande, que este sistema se vea más fluido”, aseguró.

 

Han perdido muchos puntos en casa, ¿siente que se les escapa de las manos el primer lugar?

“Teníamos que pasar por ahí, hemos tenido momentos de abundancia, ha habido mucho entusiasmo desde la llegada mía, pero estoy consciente, el partido contra Carmelita gané, pero no jugamos bien y no me gustó. Contra Guadalupe ganamos, pero no me gustó. Hoy jugamos bien, tuvimos pérdidas y alcanzamos el gol. Estamos un busca de la punta, la vamos a pelear. No es como se empieza, es como se termina y el fútbol tico es muy anímico”, comentó.

 

En el segundo tiempo se notó el cambio de juego que busca en el equipo, ¿cómo trabajar esos cambios sobre la marcha para que también se puedan ver desde el inicio del partido?

“Depende de cómo vayas sintiendo el partido. Cuando se va manejando el partido, hay que seguir progresando. A partir de que me hacen el gol, el equipo controla el balón, hay cambios de juegos, metidas al juego. Luego en el segundo tiempo, fuimos más punzantes, los cambios me dieron la profundidad que tanto les gusta”, explicó el entrenador saprissista.

 

¿Por qué hay jugadores como Alejandro Cabral, Juan Gabriel Guzmán, Jaykell Venegas, que les cuesta adaptarse al nuevo esquema y cómo trabaja usted con ellos?

“Cuando usted está en una dieta, y pasa comiendo muchas cosas como grasas, no es que es malo, pero después te dicen que “no debes comer eso”, ¿cuánto tiempo te lleva cambiar eso? Es tu tiempo. Lo que estamos cambiando es el sistema del pelotazo, sacar la bola de atrás, pensar, poner un pase dirigido a un compañero no es fácil, es de tiempo y estamos corriendo ese riesgo”, concluyó Centeno.