MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 8:16 PM

Centeno: “Mis jugadores salen con el ánimo fortalecido”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, reconoce que el empate en el Clásico fortalecerá el ánimo de sus jugadores de cara a los partidos finales del torneo. Para el entrenador morado, poco a poco se va viendo más el trabajo que ha hecho con el equipo, aunque reconoce que falta manejo en la posesión del balón.

¿Con qué parte del partido se queda hoy? ¿Qué opina del gol manudo?

“Con el éxtasis del último gol. Ahí creo que mis jugadores salieron con el ánimo fortalecido. Eso te cambia el estado de ánimo, nos da fuerza para los otros dos partidos que vienen. ¿Fue mano? ¿Usted la vio? Ya lo dijo usted. Hoy salimos jugando bien, nos deshacíamos rápido del balón, eso hay que mejorarlo”, externó.

 

¿Por qué entró Randy Chirino de titular en lugar de Marvin Angulo? ¿era meramente estratégico?

“Es un llamado de atención para los que no han venido jugando, que estén listos y la otra es porque venía jugando y no lo venía haciendo futbolísticamente con valor. (A Marvin Angulo) le quité un poco de presión, le dije que tenía mi confianza, que iba a entrar, y que el equipo lo necesitaba”, dijo.

 

Pierden a Kevin Briceño para los últimos partidos, ¿cómo califica la situación? ¿Qué opina sobre la actuación de Rubilio Castillo en el Clásico? ¿esperaban más de él?

“Es preocupante. Ahora le toca a (Alejandro) Gómez, él es el encargado ahora. Es doloroso perder a Kevin (Briceño), porque venía de perder dos partidos consecutivos. Lo que prevalece es el sistema. Sobre Rubilio (Castillo) hay que darle confianza, eso puede pasar, en algunos partidos puede que no se te dé el gol, pero hay que darle constancia, a veces el jugador no está”, comentó Centeno.

 

¿Qué le ocupa ahora del Saprissa? ¿Sigue siendo la defensa el punto débil de los morados?

“Estoy ocupado en todo no crea, tenemos muchas pérdidas en defensas, manejan la adrenalina, a veces lo único que tienen es caminar con la bola y a veces se precipitan y corren y se desesperan. Quiero que este encuentro juegue con la posesión del balón, es algo que me tiene ocupado”, añadió.

 

¿Se mantendrá trabajando en el sistema que ha usado hasta ahora?

“Es fundamental, les he dicho que tienen tres zonas para llegar al control que queremos, hay que tener calma, pasar a la media cancha. Hay que jugar más en el medio campo, esta semana que viene lo vamos a trabajar, vamos a cruzar más media cancha y ser menos lentos”, finalizó.