MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 4:21 AM

Centeno: “La cabezonada de mantener este estilo nos hace ganar”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Pese a llevarse el Clásico de visita, Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, reconoció que un fue un partido difícil al principio, máxime con el marcador en contra tan temprano. Para el estratega de los morados, seguir creyendo en su esquema de juego les ha dado constancia y confianza juego tras juego.

¿En dónde estuvo la clave de Saprissa para ganar ante la Liga?

“Obviamente íbamos a ir hacia adelante y eso puede dejar espacios atrás, pero hay que rescatar el esfuerzo de ellos. (Michael) Barrantes jugó mucho entre líneas con (Johan) Venegas y (Marvin) Angulo. Sabíamos que a los costados somos fuertes y necesitábamos llevarla ahí lo más rápido. A raíz del gol, el equipo tomó confianza, se tranquilizó y por ahí se quitaron un poco el peso”, comentó.

 

¿Qué rescata de su equipo tras venir de menos a más en el Clásico?

“Yo rescato todo el equipo, pero nuestra filosofía no va a cambiar, los jugadores han interpretado que no quieren cambio, que quieren más de esta receta, que pueden jugar y ganar en terrenos como esto. La “cabezonada” de Walter Centeno de mantener este estilo nos hace ganar”, indicó.

 

En las conferencias de días anteriores estaba un poco más tranquilo, hoy estuvo activo en el banquillo, ¿Hubo tensión en algún momento del partido?

“Una cosa es uno fuera de la cancha, siempre he mantenido tranquilidad fuera de la cancha, pero adentro es otra cosa, me gusta controlar al equipo, tengo energía para estarme moviendo al todo lado. El estadio estaba estupendo, la cancha es notable, da gusto, no hay ninguna queja. Alajuela perdió hoy, a como mañana me puede tocar a mí”, externó Centeno.

 

Hoy Saprissa tuvo varios debutantes en el Clásico, y todos muy jóvenes, ¿cómo vio su rendimiento?

“Suhander (Zúñiga) es el primer clásico que hace, al igual que Manfred (Ugalde), lo hicieron bien, es una mezcla de todo, hace tiempo no vemos un Saprissa tan variada, la delantera de nosotros no supera los 21 años, queremos un nuevo Saprissa, que la experiencia motive a los jóvenes, que los de experiencia le sdigan a los jóvenes: “vayan adelante, nosotros nos quedamos atrás”, la oportunidad está para cualquiera”, analizó el entrenador morado.

 

Hace tan solo dos semanas su equipo perdía de visita en Santos por goleada y hoy saca el Clásico de visita: ¿es Saprissa un equipo emocional?

“Si hoy soy emocional y mañana me toca perder, voy a decir que me faltó energía. Yo defiendo una idea, de ahí empezamos a fluir todos en la cancha. Son muchas facetas de esta idea. Estamos en deuda, mañana tenemos que entrenar, aún no somos campeones”, finalizó.