MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 16 de Septiembre del 2019 - 2:02 AM

Centeno: “Hemos trabajado en desaparecer la “SapriHora”” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El trabajo de Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, poco a poco va tomando forma en la visión de sus futbolistas. Para el entrenador morado, los jugadores han entendido que se debe disfrutar el partido para lograr cosas como las vistas esta noche.

Sin embargo, Centeno no tira las campanas al aire y afirme tener los pies sobre la tierra porque aún faltan muchos partidos por jugar.

Saprissa se ve cada vez más establecido conforme avanza el torneo, ¿están entendiendo la idea los jugadores?

“Eso se debe a la secuencia de cada partido, de ir creciendo, de ir perfeccionando el sistema, en seguir mejorando. Eso es credibilidad de los jugadores ante un modelo de juego, es importante para el jugador salir y disfrutar el juego. Es parte del sistema, de una de las “cabezonadas” mías de no querer con un hombre alto, pero es un sistema que aplica para muchas cosas”, comentó.

¿Qué opina del nivel de jugadores de experiencia como Christian Bolaños y Michael Barrantes dentro de su esquema de juego?

“Es un jugador de buena técnica, tiene vasta experiencia a nivel internacional, de jugar de pie a pie, hacer movimientos. Lo importante acá es que ellos lo están disfrutando. Sobre (Michael) Barrantes, quería sacar la bola limpia, sabía que nos podía jugar de volante, cuando se ven los pelotazos, es porque se está adelantando las líneas”, explicó Centeno.

¿Podría decirse que Saprissa buscará liquidar los partidos en los primeros tiempos?

“Es poco habitual en el fútbol de Costa Rica que se vaya ganando 4 a cero, pero creo que antes esperabamos a la famosa “SapriHora”, por dicha estamos trabajando para que eso desaparezca, eso para mí es importante, que se pueda disfrutar el juego”, subrayó el entrenador morado.

¿Estamos entonces ante la mejor versión de Saprissa?

“Creo que la carrera de este torneo es de 26 fechas, así que falta mucha carrera por recorrer. El mejor Saprissa llegará hasta esa fecha, nada de triunfalismos, faltan muchos partidos por jugar, muchas canchas difíciles por visitar. Más bien este partido de 4 goles me sirvió para ir dosificando y tener tranquilidad en partidos en donde haya escasez”, finalizó.

#EnVivo: Declaraciones de Walter Centeno, DT del Deportivo Saprissa.

#EnVivo: Declaraciones de Walter Centeno, DT del Deportivo Saprissa.

Publicado por Teletica Deportes en Miércoles, 14 de agosto de 2019