MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 17 de Enero del 2020 - 11:17 AM

Centeno: “Hay que estar más tranquilos para liquidar los partidos”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, no se alarma ante el resultado de esta noche frente al CAI por la Liga Concacaf. Pese a llevar la ventaja en el primer tiempo y estar a punto de perderla en la parte complementaria, el entrenador tibaseño asegura que está satisfecho con el nivel del equipo, aunque reconoció que hace falta más tranquiidad para liquidar los encuentros en los primeros minutos.

El entrenador del CAI indicó que jugarles de “tú a tú” hubiese sido un suicidio, ¿esto cambia la visión del Saprissa para el próximo encuentro?

“A nosotros no nos cambia nada. Más bien hay que hacernos fuertes. En el partido pasado, tuvimos la ventaja de 2 a 0 y nos confiamos. Estoy consiente, contento, quiero felicitar a los jugadores porque a pesar del 2 a 2, nunca hubo un pelotazo, tratamos de mantener el estilo de juego”, comentó Centeno.

 

¿Qué le faltó a Saprissa para mantener la ventaja que llevaba desde el primer tiempo?

“El equipo no puede perder la confianza, se desbalancearon un poco. Hay que cambiar eso, estar más tranquilos para tratar de liquidar los partidos en el primer tiempo. Siento que nosotros manejamos el partido”, expresó el entrenador morado.

 

¿Se le complican los encuentros al Saprissa cuando topan con un equipo muy defensivo? ¿Siente que hubo errores en la portería que por poco les cuesta el partido a los locales?

“Son pruebas y en las pruebas es cuando se ganan las cosas. Les había dicho que habría partidos en donde haya muchos goles y se vean fáciles y habrá otros en donde no tengamos contundencia y se vea que nos cuesta el partido. No es momento de eso, Kevin (Briceño) tuvo buenas actuaciones anteriormente. Somos el segundo equipo con menos goles”, analizó.

 

Entonces, ¿Cómo contrarrestar los bloques defensivos profundos?

“Siempre les he dicho que, cuando tenemos que jugar al contragolpe, hay que estar más concentrados. Los goles muchas veces vienen no de virtudes del rival, si no de errores de nosotros. Muchas veces me habían dicho que el equipo era predecible, pero la evolución que hemos tenido nos ha ganado respeto, nos condicionan. Nosotros vamos a trabajar las dos versiones, ellos siempre tienen herramientas”, dijo el estratega morado.

 

Se viene una semana complicada para los morados: ¿cómo le van a hacer frente? ¿están conscientes que enfrentarán una cancha muy complicada de hoy en ocho en Panamá?

“No podemos dar ventajas, hay que hacer goles. Tenemos varias adversidades, pero si queremos pasar a la siguiente ronda, no hay que confiarnos. Si seguimos en esta línea, no hay cancha que nos pueda condicionar. Estamos previendo todos estos partidos que vienen, a la gente no les gusta las rotaciones, pero estamos en dos torneos, hay que rotar, queremos quedarnos con los dos torneos”, finalizó.