MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 8:16 PM

Centeno consciente de que están en “crisis” y morirá con su idea

Posted on

Share this on anywhere you want!

Pese a que Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, se mostró tranquilo ante a la derrota sufrida esta tarde ante el Santos de Guápiles cinco goles por tres, reconoce que se vive una crisis en el club morado. Para el entrenador tibaseño, aunque muchos vaticinan un fracaso de los saprissistas, él no pierde la esperanza de lograr la copa.

¿Su resumen del partido de hoy?

“Creo que los dos goles que recibimos en el primer tiempo, fueron errores colectivos. En el segundo tiempo tuvimos cinco minutos en donde encajaron otros dos goles. No llegan tanto, pero la veces que nos llegan hacen gol, parecer ser algo más colectivo. Vivimos un momento duro, que tenemos que aceptar y enfocarnos en lo que viene, no hay margen de error, los jugadores saben lo que se están jugando”, explicó.

¿Siente que el Saprissa está desequilibrado?

“No, yo no lo veo desequilibrado, si no sufriríamos mucho. Este fue un partido en donde no sufrimos, pero sufrimos errores puntuales, no son defensivos, estamos en ese momento en donde no hacemos goles arriba y somos vulnerables. Corrimos el riesgo de jugar con dos delanteros, pero es parte de las variantes que tengo en el sistema, no crean que yo no tengo variables, me atreví a hacer cosas diferentes”, añadió.

Lo mismo pasó cuando inició con este sistema en Grecia, ¿siente la presión diferente en Saprissa? ¿Hasta dónde mantendrá la esencia de su sistema de juego?

“Eso fue en el primer tiempo, tuvimos tres opciones de poder liquidar el partido y no lo hicimos, en un determinado momento no anotamos y en cinco minutos se desequilibra el partido por no hacer las que teníamos. Para nadie es un secreto que los volantes son los más cambiantes, en algunos carezco de sacar la bola bien, a otros porque les falta pasar en defensa. Hoy (Michael) Barrantes fue un extremo más, me gustó como volante izquierdo”, comentó.

¿Cómo vivir la presión con respecto a los aficionados?

“La presión hay que seguirla viviendo, la afición sabe de qué están hecho los jugadores y que sepan que el entrenador también tiene ese ADN de que nunca claudica. La gente tiene derecho a criticar, como jugador fue silbado en muchas ocasiones, pero también fui alabado. Estoy consciente de que estamos en crisis, pero tenemos cinco o seis partidos más en donde podemos ser campeones”, concluyó el entrenador morado.