MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Septiembre del 2019 - 5:09 AM

Centeno apela a la intensidad y convicción para fortalecer al Saprissa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, aseguró que la convicción de sus jugadores por creer en su esquema de juego, sumado a la intensidad de que muestran en la cancha, ha dado resultados positivos, en donde el cuadro morado golea a sus rivales en los primeros minutos del encuentro.

Pese a estar cerca del líder, los tibaseños aseguran que aún hay mucho por trabajar y mucho qué corregir para ir tras un solo objetivo: llegar a ser campeones.

¿Qué están haciendo diferente los muchachos del Saprissa para liquidar los encuentros en los primeros minutos?

“Intensidad y convicción de lo que estamos haciendo. No es fácil liquidar los partidos, hacer gol para quitarse la presión y empezar a fluir y ellos lo están interpretando muy bien. El mito que dice que ningún equipo presiona los 90 minutos es cierto, hay equipos que presionan por lapsos pequeños, esos somos nosotros. Cuando presionamos, hacemos pases largos”, comentó Centeno.

 

¿Cree usted que Saprissa está en el punto máximo? ¿Considera que hay algún aspecto por mejorar?

“Vamos bien, lo ideal es mantenernos, seguir jugando bien, mantener el equilibro. Son pocos los equipos que ganan y juegan bien. Más allá de los rivales, se mantiene el sentir del juego. Este Saprissa se puede ver mejor. Son cosas que se dicen para bien o para mal, estoy contento, pero no satisfecho, estos muchachos han crecido, que tienen tranquilidad a la hora de llevar el balón”, añadió el entrenador morado.

 

¿Está satisfecho con la labor de David Ramírez? ¿Cómo se sienten dentro del camerino con competencia en cada puesto, en especial la delantera?

“Todos están disponibles, a todos les damos la misma receta. Para nadie es un secreto que no hemos tenido el espacio para entrenar, tenemos partidos domingo-miércoles-domingo. Entre más competencia haya, el más beneficiado será el equipo, con la llegada de (David) Ramírez, Manfred (Ugalde) se ve comprometido, (Randall) Leal se ve comprometido y (Christian) Bolaños se ven comprometido”, subrayó.

 

¿Está Saprissa amoldado ya a la idea de juego de Walter Centeno? ¿Está cerca de poner fin a la “Saprihora” con este esquema?

“Queremos hacer un Saprissa en donde todos seamos un equipo, que jueguen en conjunto. Yo lo dije, eso se debe al trabajo, cuando uno confía en el trabajo, he ido cumpliendo de poco, tanto acá como cuando estuvo en Grecia. A la postre tampoco me puedo engañar yo, pero lo más importante falta, que es el campeonato. Para ser campeón necesitamos un equipo constante y crecimiento”, finalizó.