MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:03 AM

Cavaliers y Spurs avanzan a semifinales en sus respectivas conferencias de la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Cleveland Cavaliers y los San Antonio Spurs consiguieron sus boletos para las semifinales de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, gracias a sendos triunfos logrados este domingo en los playoffs de la NBA.

Al cierre de la jornada, los Cavaliers avanzaron en el Este al vencer a los Detroit Pistons 100-98, al barrer con la serie de primera ronda de postemporada por 4-0.

Los Cavaliers ganaron el cuarto partido con 31 puntos de Kyrie Irving y 22 del astro LeBron James, quien aportó también 11 rebotes, mientras que Kevin Love totalizaba 11 tantos y 13 capturas.

Por su parte, Irving fue el autor de un capital canasto de tres puntos desde la línea del medio de la cancha en el último segundo del tercer cuarto.

Por los ‘pistones’, los mejores fueron Marcus Morris, con 24 puntos, Tobías Harris, con 23 tantos, y el pívot Andre Drumond, con 17 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Cleveland, que cayó ante los Golden State Warriors el año pasado en la final de la NBA y que busca su primer título de la historia, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del tope entre los Atlanta Hawks y los Boston Celtics, que esta empatado a dos triunfos por bando.

A primera hora de la jornada dominical, en Memphis, con excelente aporte ofensivo del canastero Kawhi Leonard, los San Antonio Spurs vencieron a los Grizzlies 116-95 y avanzaron a la segunda ronda por el Oeste.

Ahora, tras la barrida, los Spurs esperan en la semifinales de la Conferencia por el ganador del tope entre los Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder, que está 3-1 a favor de los últimos.

Leonard aportó al triunfo 21 puntos y siete rebotes, seguido del armador francés Tony Parker, que encestó 16 tantos, y LaMarcus Aldridge con 15 con 10 capturas.

Los Spurs ganan así su primera ronda con cuatro victorias sin derrotas frente a unos Grizzlies diezmados por las lesiones, en particular la de su jugador estrella, el español Marc Gasol.

La franquicia de Texas, que tuvo una temporada regular con balance de 67-15, fue guiada una vez más magistralmente por el técnico Gregg Popovich, quien ha llevado al equipo a las semifinales de Conferencia por quinta vez desde 1996.

Los Spurs remataron así también su novena barrida en una serie de postemporada en la historia de la franquicia, su tercera ante los Grizzlies.

San Antonio también barrió a Memphis en la primera ronda de 2004 y 2013 en las finales de la Conferencia Oeste.

Por los Grizzlies destacaron Lance Stephenson, con 26 tantos saliendo de la banca, Zach Randolph y Matt Barnes con 15 cartones cada uno y el veterano Vince Carter con 14 unidades.

– Hawks, Celtics, Warriors y Rockets en la lucha –

En Boston, los Celtics derrotaron a los Atlanta Hawks 104-95 en tiempo extra y empataron así su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este a dos triunfos por bando.

El quinteto bostoniano aprovechó una excelente ofensiva de 12-3 en el período adicional para llevarse la importante victoria.

El canastero Isaiah Thomas anotó 28 puntos, incluido un triple desde un lateral con 30 segundos por jugarse en el tiempo extra y luego añadir un par de tiros libres, para alzarse como el triunfo.

Por los ‘halcones’ se lució sobremanera Paul Millsap, con 45 tantos, su mayor anotación para un partido de playoffs y uno de sus mejores registros de todos los tiempos, además de añadir 13 rebotes.

Marcus Smart anotó 20 puntos y Jonas Jerebko tuvo 10 rebotes también para los Celtics.

Jeff Teague había puesto a Atlanta al frente al final del último cuarto con un triple, pero Thomas respondió con un enceste en bandeja para empatar el partido con 15 segundos por jugar.

La serie, al mejor de siete partidos, regresa ahora a Atlanta para el quinto juego. De este tope saldrá el próximo rival de los Cavaliers.

En Houston, los campeones vigentes, los Golden State Warriors, vencieron a los Rockets 121-94 y se pusieron a un paso de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste, al poner la serie 3-1 a su favor.

Los ‘Guerreros’ dieron un importante paso rumbo a la revalidación del título, quedando a sólo un triunfo de seguir avanzando, pues una victoria el próximo miércoles ante su público en Oakland sería suficiente.

La franquicia de Oakland, que tuvo la mejor temporada regular en la historia de la Liga con 73 victorias en 82 partidos y sólo 9 reveses, sufrió un poco en la jornada dominical ya que había llegado al descanso intermedio empatado a 56 puntos.

Tras el descanso, Klay Thompson, con 23 puntos, Andre Iguodala (22 pts) y Draymond Green (18), supieron controlar al astro rival James Harden con una extremada defensa al dejarlo con solamente 10 tantos.

Los ‘Guerreros’ terminaron el partido con 21 canastas de tres puntos, un nuevo registro en un juego de playoffs en la NBA.

A pesar de esta clara victoria, los Warriors apenas ocultan su preocupación después de que el astro Stephen Curry saliera del partido.

El mejor jugador de la temporada 2014-15, que promedió 30,1 puntos por partido en la temporada regular, se lesionó la rodilla derecha al final del segundo cuarto.

Volvió brevemente a la cancha antes del inicio del tercer período, luego regresaría a los vestuarios definitivamente.

Curry había regresado este domingo después de perderse los dos últimos partidos de su equipo debido a una lesión en un tobillo durante el primer encuentro de los playoffs.