MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 12:30 AM

Cavaliers siguen firmes con un Lebron de récord, Spurs empatan y pierden a Parker

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El astro LeBron James anotó 39 puntos para sobrepasar a Kareem Abdul-Jabbar en la lista histórica de anotación en playoffs, y encaminar así a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 125-103 este miércoles sobre los Toronto Raptors.

Con el triunfo, los Cavaliers pusieron ahora su serie de semifinal de la Conferencia Este de la NBA 2-0 a su favor.

Al igual que hace un año en la final de la Conferencia, los Cavs están arriba frente al Toronto, por lo que parece que esta serie se va a ir rápido.

El Juego 3 será este viernes en el Air Center de Toronto, Canadá, donde los Raptors tendrán al público a su favor.

Otro que aportó en grande por los Cavaliers fue el base Kyrie Irving, quien terminó con 22 puntos y 11 asistencias, mientras que LeBron también lograba seis rebotes y cuatro pases para anotación.

Por Toronto destacaron el pívot lituano Jonas Valanciunas, con 23 tantos, y Corey Joseph, con 22, ambos saliendo de la banca, y los titulares Kyle Lowry y el español Serge Ibaka, con 20 y 16 cartones, respectivamente.

Los San Antonio Spurs vencieron este miércoles 121-96 a Houston Rockets para nivelar la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, pero la victoria podría costarle cara debido a la salida de Tony Parker por una lesión en la rodilla izquierda.

Los Spurs, que perdieron el lunes el primer partido en su cancha (126-99), marcha ahora hacia Houston para el tercer y cuarto partidos, viernes y sábado, con la serie al mejor de siete juegos empatada 1-1.

Los discípulos del técnico Gregg Popovich salieron esta vez más agresivos para tomar el comando del encuentro desde el primer cuarto, bajo el liderazgo de Kahwi Leonard (34 puntos, Parker (18 cartones) y el español Pau Gasol (6 unidades, 13 rebotes y 4 bloqueos).

Una mejor defensa perimetral, dominio bajo las tablas (47 rebotes por 32 de los Rockets) elevada efectividad en tiros de campo (54,5%) y control sobre el peligroso base de Houston, James Harden, fueron las claves del triunfo de los Spurs.

Parker sufrió su lesión al caer mal tras saltar en la línea cuando faltaban 8:43 minutos del último cuarto y los Spurs ganaban 97-83, y necesitó ayuda de sus compañeros para retirarse de la cancha.

El equipo dijo que el base será sometido a una resonancia magnética el jueves.

“No se ve bien” esa lesión, dijo Popovich en la rueda de prensa después del partido.

Por los Spurs también destacaron LaMarcus Aldridge con 15 cartones, David Green con 12 y el reserva argentino Manu Ginóbili con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos en la duela.

Harden se quedó en 13 puntos y 10 asistencias para los Rockets, que contaron también con 10 unidades del brasileño Nene Hilario,