MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 12:00 PM

Catar-2022 no negocia compartir el torneo con sus vecinos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La organización del Mundial de Catar-2022 no ha mantenido negociaciones con los países del entorno para coorganizar el torneo, aseguraron este miércoles sus responsables.

“No hemos tenido discusiones alrededor de un reparto” de los partidos con uno o varios países vecinos, explicó el secretario general adjunto de la organización del Mundial-2022 Nasser al-Khater.

Hace unos días, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que estudia ampliar de 32 a 48 el número de participantes en el próximo Mundial, habló de la posibilidad de que la próxima edición del torneo sea organizada por varios países del Golfo.

En el caso de confirmarse la ampliación del número de países participantes, la cantidad de partidos a disputar pasaría de 64 a 80, lo que complicaría la organización para el pequeño emirato.

Infantino fue incluso más allá y sugirió que una coorganización del torneo podría contribuir a la paz en Oriente Medio, en momentos en los que Catar es acusada por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto de apoyar a grupos islamistas radicales y rompieron relaciones diplomáticas con Doha en junio de 2017.

Catar niega apoyar a grupos extremistas y acusa a sus vecinos de querer cambiar el régimen de Doha.