MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 11:33 PM

Casemiro, el seguro del Real Madrid que ayudó a ganar una Liga

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Llegó sin hacer ruido, pero Casemiro se ha convertido en una pieza fundamental del esquema de Zinedine Zidane para construir el Real Madrid que este domingo se alzó con su 33º título liguero, cinco años después del último en 2012.

El brasileño, que comenzó a brillar la pasada temporada, ha terminado de asentarse en esta campaña como una de las claves defensivas del Real Madrid en el centro del campo.

“Casemiro lo que nos da es, sobre todo, equilibrio”, consideraba el técnico blanco, que curiosamente, al tomar los mandos del equipo en enero de 2016, tardó unos cuantos partidos en empezar a incluirlo en su alineación.

Progresivamente, el brasileño, que ya ha superado el centenar de encuentros con los merengues, ha ido haciéndose con un puesto fijo en el esquema blanco en el que aporta despliegue físico y seguridad en el centro del campo, permitiendo a los directores de juego blancos Luka Modric y Toni Kroos sentirse más libres en ataque.

– Importante para todos –

Para la defensa, Casemiro es también un seguro respaldando las subidas de los laterales por la banda.

“Sabemos su importancia en el medio, tanto para los delanteros como para los defensas”, según Zidane, al que respaldan las estadísticas en sus apreciaciones.

Buena prueba de ello es lo que sufrió el equipo durante su larga ausencia de dos meses desde finales de septiembre por una fisura de peroné, cuando el equipo pasó de recibir menos de un gol por partido en los cinco encuentros que jugó (cuatro tantos) a una media de 1,5 goles en los 14 encuentros que se perdió.

Llegado en el mercado de invierno de 2013 procedente del Sao Paulo, Casemiro jugó principalmente esa temporada en el filial blanco, ganándose que el equipo blanco ejercitará la opción de compra sobre él.

En la temporada 2013/2014 jugó varios partidos con el equipo blanco, que llamaron la atención del Oporto portugués, al que sería cedido la temporada siguiente convirtiéndose en un pilar de los ‘Dragones’, lo que le valió su vuelta al equipo blanco para la pasada campaña.

– Ahora también goles –

Empezó entonces el crecimiento del jugador en el Real Madrid, donde, tras la llegada de Zidane al banquillo en enero de 2016 fue asentándose como un elemento imprescindible del centro merengue, al que también ha sacado de algún apuro con una nueva faceta: la de goleador.

El centrocampista blanco ha añadido en los últimos tiempos una capacidad para, en algunos momentos, incorporarse por sorpresa al ataque y crear peligro.

Casemiro ha jugado en esta temporada 41 partidos, en los que ha marcado 5 goles, alguno vital para el equipo blanco, como el que marcó en marzo frente al Athletic de Bilbao en la 28ª jornada de Liga, que permitió a los blancos ganar 2-1 y mantenerse al frente del campeonato español.

El brasileño fue también el hombre que abrió el marcador en el último clásico liguero contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, pese a que luego los azulgranas acabarían llevándose el encuentro (3-2).

Además participó en las goleadas 6-2 al Deportivo de La Coruña, el 5-0 encajado al Granada en la primera vuelta de la Liga española a principios de enero o el 3-1 al Nápoles en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde sorprendió con un soberbio disparo desde fuera del área.

“Todos los días entrenamos, personalmente yo tengo que llegar y rematar desde fuera del área”, explicaba Casemiro tras ese encuentro contra el Nápoles.

Ahora, conseguida la Liga, al brasileño le espera el reto de una nueva final de Liga de Campeones el próximo 3 de junio en Cardiff contra la Juventus, donde todo apunta a que volverá a ser un seguro para los merengues.