MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 2:03 PM

Cartaginés y Santos empiezan el torneo sin hacerse daño

Posted on

Share this on anywhere you want!

Cartaginés y Santos no se hicieron daño en su primer partido del Torneo de Apertura y empataron a cero en el “Fello” Meza. Pese a que los brumosos tuvieron muchas oportunidades de gol, la contundencia les falló y solo lograron ganar un punto en casa.

El partido inició con el primer aviso de los brumosos frente al marco de Douglas Forvis. Pese a que Julio Cruz tuvo la opción muy clara frente al marco, los reflejos del portero santista evitaron el gol de los locales. Luego de esto, los blanquiazules manejaron las acciones ofensivas en busca de un gol tempranero.

Avanzó el partido y la llegada a los marcos comenzó a complicarse para ambas escuadras. Los brumosos lograron llegar de nuevo hasta el minuto 22, cuando José Pérez remató a marco, pero el balón se fue desviado. Por su parte, los guapileños debieron dejar de lado la ofensiva para enfocarse en despejar los constantes ataques de los locales.

En los últimos quince minutos del partido, Cartaginés mantuvo la presión en el último cuarto de cancha defendido por los santitas, pero no lograban concretar las acciones. Al minuto 33 Jean Scott disparó frente al marco del portero Forvis, pero el remate pasó encima de los tres tubos. Un minuto después, Scott centró el balón para que su compañero Julio Cruz intentara anotar de cabeza, pero para fortuna de los visitantes, el balón salió por el vertical izquierdo.

Pese a la intensidad de los blanquiazules en buscar un gol que los llevara con ventaja al segundo tiempo, la falta de definición de los jugadores locales jugó en su contra. La polémica llegó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el central Adrián Elizondo anuló un gol de los brumosos por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, Santos salió con la presión ofensiva a su favor. Dos remates de Denilson Mason y Steven Williams pusieron a prueba al arquero brumoso Darryl Parker, que logró mantener el marco en cero con dos paradones a una mano.

Al minuto 61 Cartaginés estuvo muy cerca del anotar su primer gol. Tras el ingreso de Luis Pérez por la lateral derecha y centrar el balón para Julio Cruz, el mexicano remató frente al marco de Forvis, pero el balón pegó en el cuerpo del arquero visitante y ahogó el grito de gol de la gradería brumosa.

La mitad de la segunda parte inició con otra opción de gol clara por parte de los brumosos. Jean Scott remató de media distancia con un balón cruzado, pero caprichosamente el esférico pasó rozando el vertical izquierdo y se fue de la última línea para un saque de puerta.

Julio Cruz sin duda fue el jugador brumoso que más buscó la anotación, no obstante, ya avanzando hacia los últimos 10 minutos del partido, el marco seguía completamente cerrado para los locales. Por su parte, la ofensiva del Santos desapareció por completo para enfocarse en la defensa.

El cero por cero se hizo gigante y al final, tanto brumosos como guapileños, solo lograron un punto en su primer partido del Torneo de Apertura.

 

Estadio: José Rafael “Fello” Meza.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Tarjetas Amarillas: Fernán Faerron (San. Min 37), Douglas Forvis (San. Min 39), Denilson Torres (San. Min 54), Jurgens Montenegro (CSC. Min 83) y William Quirós (CSC. Min 86).

Alineaciones

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Luis Pérez, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Jorge Gutiérrez, Manfred Russell, José Pérez (Jurgens Montenegro), Mauricio Montero, Paolo Jiménez (Kendall Gallardo), Jean Scott y Julio Cruz (William Quirós).

Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Fernán Faerron, Denilson Torres, Michael Barquero, José Garro, Jossimar Méndez, Javon East (Edder Solórzano), Gelmer Núñez (Denilson Mason), Steven Williams y Reimond Salas (Kevin Masís).