MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 15 de Julio del 2020 - 12:29 AM

Abelenda satisfecho con la labor del Cartaginés, pero dice que trabajarán la definición

Posted on

Share this on anywhere you want!

Para el conjunto Cartaginés, mantener el control del balón la mayoría del tiempo fue un punto positivo, sin embargo, reconocen que deben fortalecer las llegadas contundentes a marco.

Víctor Abelenda, asistente técnico de Martín Arriola, atendió a los medios de comunicación tras el empate a cero ante Santos de Guápiles. Abelenda asume el peso del equipo en el banquillo hasta que Martín Arriola cumpla su castigo de 3 partidos de suspensión.

 

Cartaginés tuvo un buen control de balón en la mayoría del partido, ¿cuál fue el mejor tiempo para los brumosos?

“Evaluando un poquito más en frío y viendo las cosas desde otra perspectiva, hicimos un partido muy bueno, con un manejo del partido casi en todos los 90 minutos con excepción de algunos minutos del segundo tiempo en donde manejó Santos. Ahora hay que revisar lo que hicimos bien y mal y trabajar para el partido del miércoles que será complicado”, comentó.

 

¿Deben encenderse las luces de alarma por la falta de definición?

“La definición se trabaja de forma integral. Los muchachos son seres humanos y erramos. Este equipo no solo depende de Marcel. Los delanteros hoy tuvieron opciones de gol, hay que trabajar la definición. No es solo trabajarlo, hay que estar adentro para saber la presión que viven los jugadores cuando tienen oportunidades de gol”, recalcó Abelenda.

 

¿Aspira Cartaginés a darle más oportunidades a los jóvenes?

“Son cosas que no se ven desde afuera, este equipo trabaja muy bien, para ser protagonista. Tenemos a Marcel suspendido, a Sosa suspendido, tenemos 4 jugadores en la preolímpica, tenemos que jugar con los jóvenes de alto rendimiento, es un material bueno, al que le queremos dar más futuro”, dijo el asistente técnico.

 

¿Cómo se preparan para el encuentro ante el recién ascendido Jicaral Sercoba a mitad de semana?

“La logística no es fácil. Se tiene que viajar un día antes porque es un viaje de 5 horas, hay que tomar eso en cuenta para el trabajo físico. Es un partido que hay que ir a ganar, recuperar los dos puntos que perdimos hoy en casa”, finalizó.