MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 10:21 PM

Cartaginés salva empate ante Herediano

Posted on

Share this on anywhere you want!

Cartaginés logró rescatar un punto en casa en un juego muy cerrado ante el Club Sport Herediano. El 1 por 1 se dio por medio de los goles del florense Alberth Villalobos y el brumoso Marcel Hernández.

El partido inició muy parejo, pero poco a poco Cartaginés fue tomando el ritmo ofensivo. Antes del minuto 10, el cuadro brumoso tuvo dos llegadas peligrosas por parte del cubano Marcel Hernández, pero la falta de definición en el último instante mantuvo el marco del florense Esteban Alvarado en ceros.

Los florenses reaccionaron acercándose la mitad del primer tiempo. Las llegadas de Juan Bustos Golobio y Aarón Salazar sorprendieron a Darryl Parker, pero para su fortuna las acciones terminaron fuera del terreno de juego. La presión rojiamarilla se mantuvo minutos después con un remate de Berny Burke, pero el balón pasó lejos del marco de los locales.

Pese a que los paperos retomaron la posesión de balón al minuto 20 con un remate de Jorman Sánchez que quedó en las manos del portero Esteban Alvarado; Herediano anotó el primer gol del partido al minuto 24. Tras recibir un pase profundo al costado derecho, Alberth Villalobos logró ganarle a su marca y remató cruzado al marco de Darryl Parker para poner el 0 por 1.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, las acciones se complicaron para ambos bandos. Pese a que los locales buscaron recuperar la posesión del balón, Herediano se mantuvo firme en el medio campo y evitó que los brumosos empataran.

Aunque no tuvieron contundencia tras el gol, la ofensiva florense también tuvo sus llegadas al marco de Parker, pero no lograron aumentar la ventaja.

En la segunda parte se invirtieron los papeles y fue Cartaginés el que dominó las acciones ofensivas. Marcel Hernández dio el primer aviso instantes después de reanudado el encuentro; un minuto después, sería su compañero Erick Cabalceta el que probaría suerte frente al marco de Esteban Alvarado, pero no tuvo éxito.

Al minuto 48 llegó el ansiado empate para los locales. El cubano Marcel Hernández corrió por la banda derecha y logró quitarse la presión de Juan Bustos Golobio para rematar de cruzado con una potencia tal, que Alvarado no pudo llegarle al esférico y los brumosos pusieron el 1 por 1.

Cerca del minuto 60 los blanquiazules continuaron con el dominio del balón. Mauricio Montero estuvo cerca de poner arriba a los locales, pero su remate terminó en las manos del portero rojiamarillo. Darry Parker por su lado había tenido un segundo tiempo muy tranquilo hasta ese momento.

La mitad de la parte complementaria bajó un poco el nivel ofensivo de ambas escuadras y el mediocampo tomó más protagonismo. Herediano recuperó un poco el control del balón, pero no tuvo una opción clara de gol que les diera un poco de tranquilidad.

Conforme se acercaban los minutos finales del partido, Herediano volvió a retomar el control del balón, pero no lograba encontrar un espacio para derribar al portero Darryl Parker. Francisco Rodríguez y Alberth Villalobos fueron los jugadores florenses que tuvieron las llegadas más claras al marco rival, pero la falta de contundencia en sus remates, le pasaron una cara factura a los visitantes, que solo lograron llevarse un punto del “Fello” Meza.

 

Estadio: José Rafael “Fello” Meza.

Árbitro: Henry Bejarano.

Goles: Alberth Villalobos (CSH. Min 24. CSC 0 vs CSH 1) y Marcel Hernández (CSC. Min 48. CSC 1 vs CSH 1).

Tarjetas Amarillas: Francisco Rodríguez (CSH. Min 27), Freddy Álvarez (CSH. Min 46), Oscar Esteban Granados (CSH. Min 57).

Alineaciones

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Erick Cabalceta, Jameson Scott, José Sosa, Mauricio Montero, Jorman Sánchez (Jean Scott), Christopher Núñez (José Carlos Pérez), Paolo Jiménez (David Muller), Marcel Hernández y Julio Cruz.

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Alberth Villalobos, Freddy Álvarez (Gerson Torres), Oscar Esteban Granados, Diego González, Juan Bustos Golobio (Yeltsin Tejeda), Aarón Salazar, Keysher Fuller, Keyner Brown, Berny Burke (Bryan Rubio) y Francisco Rodríguez.