MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 12:10 AM

Cartaginés hace una impecable faena ante los Toros

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Cartaginés vengó esta noche a muchos equipos que no pudieron resistir los embates del campeón nacional en Ciudad Quesada. Los de la Vieja Metrópoli hicieron su faena y ganaron 2-4.

San Carlos tomó la batuta de las acciones rápidamente, sin embargo, esto no fue más que un tedioso espejismo.

Los Toros se acercaban con ímpetu a territorio blanquiazul y rompían líneas con sencillez, pero no concretaban y a fin de cuentas lo que suma son los goles.

Factor que Cartaginés sí consiguió a los 28 minutos, por intermedio de Manfred Russell, que desde un tiro libre envió la esférica al ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Patrick Pemberton.

Los inconvenientes no se detuvieron en los de casa. Dos lesiones, de Álvaro Saborío y José Sánchez, los obligó a gastar dos cambios de forma abrupta.

El medio tiempo era el plano ideal para que San Carlos replanteara ideas, sin embargo, una pena máxima en los minutos de reposición, que Marcel Hernández tradujo en gol, aumentó la jaqueca de Luis Marín.

La etapa complementaria solo fue una extensión del calvario para los Toros del Norte, porque, apenas transcurrían 3 minutos y los brumosos agitaron las redes norteñas una vez más.

El turno de celebrar por todo lo alto recayó sobre Julio Cruz, que firmó una envidiable jugada colectiva con una barrida tras recibir un centro a ras de césped.

Los de casa comenzaron a sentirse acorralados y no les quedaba más que responder, no obstante, el árbitro se los impidió ante un fuera de lugar de Jairo Arrieta, en una intervención donde el público local ya festejaba el descuento.

El ansiado y necesitado tanto de la honra sí llegó, por obra de Rachid Chirino, que sacó ventaja de un rebote generado tras un potente disparo de Esteban Ramírez y que dejó descubierta la portería cartaginesa.

La alegría norteña se vino abajo 3 minutos después, porque un contragolpe letal sentenció el juego. Marcel Hernández asistió a Jean Scott, en una jugada a máxima velocidad, y puso la pizarra 1-4.

San Carlos no desistió de sus intenciones iniciales y encontró la senda para hacerse presente en las redes una vez más. El encargado de anotar fue Marco Julián Mena a los 86 minutos, ya muy tarde para acercarse en las cifras.

Ficha técnica

San Carlos 2-4 Cartaginés

Estadio: Carlos Ugalde.

Árbitro: Keylor Herrera.

Alineaciones

San Carlos: P. Pemberton, C. Pérez, R. Dawson, R. Rivera, J. Sánchez (E. Ramírez 38’), C. Acosta, O. Rodríguez (M. Mena 57’, J. Cordero, R. Chirino, M. Escoe, Á. Saborío (J. Arrieta 43’).

Cartaginés: D. Parker, L. Pérez, J. Scott (J. Aguirre 63’), E. Cabalceta, J. Scott (J. Montenegro 79’), M. Russell, J. Sosa, M. Montero, J. Gutiérrez, J. Cruz (C. Núñez 67’), M. Hernández.

Goles: M. Russell (CSC 28’), M. Hernández (CSC 45’+), J. Cruz (CSC 48’), R. Chirino (SC 65’), J. Scott (CSC 68’), M. Mena (SC 86’).

Amonestados: R. Montero (CSC 21’), O. Rodríguez (SC 27’), C. Pérez (SC 44’), J. Scott (CSC 52’), J. Arrieta (SC 58’), C. Núñez (CSC 67’), E. Cabalceta (CSC 79’).