MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Febrero del 2019 - 5:18 PM

Cartaginés golea de visita a Carmelita y sigue luchando para clasificar

Posted on

Share this on anywhere you want!

Cartaginés hizo un buen partido de visita y a gol por punto, se trajo la victoria al vencer cero por tres al cuadro de Carmelita, que por más que intentó abrirse campo en la cancha, le fue muy complicado generar ofensiva en su propia casa.

El encuentro inició con un ligero dominio de los verdolagas, que dieron el primer aviso a la portería de Darryl Parker al minuto cinco con un remate de Bernald Alfaro que terminó saliendo del terreno de juego. Luego de esta acción, fue Cartaginés el que dominó las opciones de cara a gol con llegadas de Paolo Jiménez y Marcel Hernández.

Ya entrando al minuto 15, los brumosos tenían atrás a la defensa carmela, buscando sorprender a los locales con un gol tempranero. No obstante, el último cuarto de cancha era lo que más se le dificultaba a los blanquiazules, por lo que las llegadas quedaban en el camino. Christopher Núñez fue el que tuvo la jugada más certera a gol, pero el balón quedó en las manos del portero Bryan Rodríguez.

Pasados los 20 minutos, el encuentro se mantuvo bastante parejo en creación de juego. Para estos minutos, fue el cuadro local el que tuvo más opciones a marco, siendo la más clara el remate de media distancia de Carlos Montenegro, que terminó yéndose fuera del terreno de juego.

El viento sin duda tomó parte en este partido, complicó las acciones de balón parado, pero en la que más influyó fue en la primera anotación del partido. Tras el cobro de un tiro libre por parte de Paolo Jiménez, el balón quedó servido para que Jameson Scott le ganara el duelo al portero Rodríguez y el viento terminara de enviar el esférico al fondo de las redes del Carmelita.

Ya en la segunda parte, Cartaginés dominó por completo los hilos del encuentro. Un remate de media distancia de Marcel Hernández al reanudarse las acciones, marcó el ritmo de juego. Al minuto 54 llegó la segunda anotación de los brumosos, tras una jugada de pared de Paolo Jiménez y Christopher Núñez, este último remató de pierna derecha y dejó tendido al arquero local para poner el cero por dos.

Entrando a la segunda mitad de la parte complementaria, Carmelita tuvo amagos de reacción en busca de un gol que les diera esperanza. Sin embargo, la única llegada contundente se dio por parte de Bernald Alfaro y terminó yéndose afuera del marco. Luego de este momento, el control volvió a manos de los brumosos, que buscaron en varias jugadas el tercer gol. Nuevamente las complicaciones en el último cuarto de cancha evitaron que los visitantes lograran su objetivo.

Los últimos diez minutos del encuentro iniciaron con la anotación de Luis Pérez. Luego de un pase de Jossimar Pemberton para Marcel Hernández, este centró el balón para que Luis Pérez la terminara de enviar al fondo de las redes de Bryan Rodríguez. Este gol terminaría siendo bastante amargo para el cuadro casa, que no supo cómo levantarse tras cada anotación visitante.

 

Estadio: Rafael Bolaños.

Árbitro: Bryan Cruz.

Goles: Jameson Scott (CSC. Min 32. ADC 0 vs CSC 1), Christopher Núñez (CSC. Min 54. ADC 0 vs CSC 2) y Luis Pérez (CSC. Min 79. ADC 0 vs CSC 3).

Tarjetas Amarillas: Daniel Chacón (CSC. Min 52) y Jorge Gutiérrez (ADC. Min 80).

Alineaciones

Asociación Deportiva Carmelita: Bryan Rodríguez, Carlos Montenegro, Keylor Álvarez, André Juárez (José Pablo Zúñiga), Jorge Gutiérrez, Luis Fallas (José Alfaro), Bernald Alfaro, Juan Pablo Arguedas, Nextalí Rodríguez, Olman Vargas (Andrés Vargas) y Jonathan Camio.
Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, José Sosa, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Christopher Núñez (Ronaldo Araya), Luis Pérez, Manfred Russell, Daniel Chacón (Néstor Monge), Paolo Jiménez, Jossimar Pemberton y Marcel Hernández (Hernán Fener).