MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 2:39 PM

Cartaginés aguó la fiesta de la S en casa tras arrancarle un punto agónico

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Cartaginés hizo la hombrada al rescatar un punto en su visita al Ricardo Saprissa. El Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés empataron 2 por 2, un justo marcador tras un partido cargado de mucha lluvia y de decisiones arbitrales que afectaron a ambos equipos.

Cartaginés tomó la batuta los primeros minutos del partido. Incluso, sorprendieron a los morados con un cabezazo de Jurgens Montenegro que pasó cerca del marco de Kevin Briceño al minuto cuatro. Randall Leal lo intentó para el cuadro casa cerca del minuto 10, pero su remate pegó caprichosamente en el vértice superior derecho.

Luego de esta acción, Saprissa se apoderó del esférico y estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un remate cruzado de Johan Venegas, que terminó pasando cerca del horizontal defendido por Darryl Parker. Cartaginés no se quedó de brazos cruzados y respondió con un remate de Jurgens Montenegro, que, para suerte de los locales, no causó mayor daño en la cabaña de Briceño.

El portero de Cartago se convirtió en el héroe de los brumosos cuando se acercaba el minuto 30, al salvar a su equipo en dos ocasiones de llegadas certeras de los morados. La primer que detuvo fue el remate de media distancia de Marvin Angulo y la segunda que detuvo fue la jugada de Christian Bolaños, que buscó sorprenderlo con un remate cruzado el cual interceptó con su cuerpo.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron dominados por los morados en busca de la ventaja en el marcador. Sin embargo, pese a las constantes llegadas de Randall Leal y Suhander Zúñiga, el esfércico se negaba a entrar al marco de los blanquiazules, que minutos antes sufrieron por la decision arbitral al quitarles un gol a su favor por un fuera de juego.

Marcaba el cronómetro el minuto 40 cuando el Deportivo Saprissa abrió el cerrojo brumoso y puso el 1 por 0. Luego de que Randall Leal cruzara el esférico, los brumosos no despejaron bien el balón y le quedó servido a Johan Venegas, que con su pierna izquierda remató a marco y anotó el primer gol de los morados en el partido.

En el inicio de la segunda parte, Cartaginés anotó el gol del empate. Varios pases entre Paolo Jiménez, Mauricio Montero y Marcel Hernández abrieron la oportunidad para que Jurgens Montenegro acomodara el balón y dejara tendido en el piso al portero Kevin Briceño, para poner el 1 por 1. Saprissa reaccionó y minutos después buscó de nuevo ponerse arriba, pero el remate de Christian Bolaños tomó mucho impulso y se fue lejos del marco de los brumoso.

Los morados también fueron víctimas de las decisiones arbitrales, cuando el línea levantó la bandera de fuera de juego tras la anotación de Luis José Hernández, que hubiese dado la ventaja de nuevo a los locales. Pese a los yerros del cuarteto arbitral, ambos clubes no bajaron los brazos y fueron bastante parejos en busca del gol que los pusiera arriba.

Al minuto 77 la suerte le sonrió a los morados, quienes anotaron su segundo gol de la noche. Tras un jugada entre Aubrey David y Michael Barrantes, este último filtró el balón para que Christian Bolaños le ganara el “tú a tú” al portero Darryl Parker y pusiera el 2 por 1.

Los últimos diez minutos del partido fueron totalmente blanquiazules: tras dos llegadas contundentes de Marcel Hernández y Luis Pérez, el empate llegó al minuto 88 gracias a Erick Cabalceta. Luego del cobro de un tiro de esquina de Manfred Russell, el esférico llegó a Cabalceta quien, sin marca, logró acomodar el balón frente al marco y poner el 2 por 2 definitivo.

 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Goles: Johan Venegas (Sap. Min 40. Sap 1 vs CSC 0), Jurgens Montenegro (CSC. Min 48. Sap 1 vs CSC 1), Christian Bolaños (Sap. Min 77. Sap 2 vs CSC 1) y Erick Cabalceta (CSC. Min 88. Sap 2 vs CSC 2).

Tarjetas Amarillas: Daniel Chacón (CSC. Min 19), Erick Cabalceta (CSC. Min 33), Mauricio Montero (CSC. Min 63) y Jalon Hadden (Sap. Min 67).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Luis José Hernández, Jalon Hadden, Aubrey David, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Esteban Rodríguez), Johan Venegas, Ricardo Blanco, Suhander Zúñiga (Jonathan Martínez), Randall Leal y Christian Bolaños.

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Erick Cabalceta, Jameson Scott, Jorge Gutiérrez, Mauricio Montero (Kevin Gallardo), Luis Pérez, Christopher Núñez, Jurgens Montenegro (Jean Scott), Marcel Hernández y Paolo Jiménez (Manfred Russell).