MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Septiembre del 2017 - 12:17 AM
Santos 1 (1)
Árabe Unido 0 (0)

Carta a la afición liberiana

Posted on

Share this on anywhere you want!

Quiero compartirles algunas cosas relacionadas con la situación que vive el Municipal Liberia y que ha trascendido públicamente. Como entrenador del equipo les cuento no esta tan simple obtener un buen rendimiento cuando los jugadores están enfocados en cómo solucionar problemas económicos y familiares.

“Profe no tengo dinero para el trasporte”, “Profe necesito dos días libres para trabajar en mi profesión y poder dejar algo de dinero a mi familia”. “¡Ay! profe los que vivimos en la casa club estamos jodidos porque casi no tenemos que comer, un día solo teníamos arroz”. Muchas veces la hemos visto fea, gracias a que un compañero nos lleva alimentos podemos seguir adelante y antes don Gilberth (q.d.D.g.) que era la persona que nos ayudaba.

“Profe que la luz, el agua, el teléfono, la escuela, la tarjeta y llaman del banco”, etc.

Contrario a lo que algunas personas piensan que el jugador no juega por amor a la camiseta y no defiende los colores de su equipo y otros comentarios similares, soy testigo de que en este equipo se entrena cada día con el objetivo de mejorar a veces salen bien las cosas otras no pero la disposición y la exigencia y auto exigencia siempre está presente. Pregunto cuántas personas trabajarían si se le adeudan dos meses de salario o un poco más.

Ante esta situación no nos rendimos el grupo se une cada día mas y yo quiero agradecer a las personas que en el anonimato colaboran para mejorar esta situación, al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, personas del comercio que se han acercado para ayudar con alimentos, a la empresa Pulmitan por su colaboración, su estimulo extra aparte del patrocinio normal para los futbolistas. Extensivo muy especialmente para el señor Avelino Salas y familia del hotel El Guarco de Cartago por esa muestra de solidaridad humana para nuestro equipo cediéndonos el hospedaje y la alimentación para el juego ante el Deportivo Saprissa. También agradezco a los dirigentes que están buscando soluciones y a todas aquellas empresas y personas que desconozco que nos están apoyando, especialmente a la afición liberiana que se está uniendo cada días más a nuestro equipo y que han logrado hacer de nuestro campo una fortaleza. Campo que injustamente fue sancionado con una fecha de suspensión. Creo que el pueblo guanacasteco y en especial el liberiano está entendiendo la importancia de tener un equipo en primera división y aun cuando las dificultades siguen nos estamos uniendo para hacer de esta adversidad una fortaleza, gracias y estamos convencidos que saldremos de estas.