MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 08 de Diciembre del 2019 - 3:16 PM

Carmelo Anthony en busca del primer triple oro olímpico de baloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El alero de los New York Nicks Carmelo Anthony tiene hambre de oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 para convertirse en el primer jugador de baloncesto en conseguir tres preseas doradas, pero también porque no quiere volver a sentir estar “abajo”.

“Para mí siempre se trata de conseguir la medalla de oro”, dijo Anthony tras su llegada a Rio hace unos días, donde disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.

El alero, de 32 años, comenzó su recorrido olímpico en Atenas-2004, donde Estados Unidos perdió un primer encuentro contra Puerto Rico y después contra Lituania, antes de caer en la semifinal contra Argentina, que los relegó a jugar el partido por el tercer puesto.

“Recuerdo perder aquel primer partido contra Puerto Rico, después fue como una bola de nieve colina abajo”, dijo Anthony, cuyo padre era portorriqueño.

El bronce en Atenas fue la primera medalla que se colgó el alero de los Knicks, que dos años más tarde veía de nuevo caer a su equipo frente a Grecia en las semifinales del Mundial de Japón-2006, donde, de nuevo fueron terceros y Estados Unidos se conjuró para que no volviera a pasar.

“Ya he vivido la experiencia de estar abajo y es lo peor”, dijo Anthony, asegurando que “no quiero volver a experimentarlo otra vez”.

– “Quiero ayudar” –

Aquel joven jugador que vivió los dos tropiezos de su selección en Grecia y Japón ahora ya sólo quiere pensar en dorado, el color que lo acompaña desde su participación en el campeonato FIBA Américas de 2007, que ganó Estados Unidos en casa en Las Vegas.

En Pekín-2008, sus segundos Juegos, conoció la gloria olímpica con el oro, que volvió a repetir cuatro años más tarde en Londres-2012.

El veinteñaro Anthony que inició su andadura olímpica en 2004 llega ahora a Rio convertido en uno de los veteranos del equipo descendiente del “Dream Team” de Barcelona-1992 lleno de jóvenes que viven su primera experiencia en unos Juegos.

“Mi meta es ayudar a este equipo a ganar la medalla de oro”, aseguró Anthony, que insiste en que “sabemos lo serio que es esto”.

El alero estadounidense fue muy claro tras la aplastante victoria sobre China 119-62 en su primer partido en el torneo olímpico, donde el equipo norteamericano apunta a su tercera medalla de oro consecutiva.

“Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo de que vamos en serio”, afirmó el jugador de los Knicks apenas terminado el encuentro.

– Igualar a las chicas –

Carmelo ha superado con ese partido ante China y la victoria del lunes 113 a 69 sobre Venezuela el récord de 24 partidos olímpicos que detentaban James y David Robinson y ya es el estadounidense con más partidos de este tipo: 25.

A ello, se une que sus 14 puntos contra Venezuela le aupan hasta los 262 puntos en Juegos Olímpicos, a sólo 11 del récord de Lebron (273).

‘Melo’ no quiere dejar escapar una ocasión “de oro” para hacer historia en el baloncesto masculino a imagen de lo que ya han hecho tres baluartes de la selección femenina estadounidense.

Sue Bird, Diana Taurasi y Tamika Catchings ya pueden presumir de tener tres preseas olímpicas doradas conseguidas en Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres-2012.

Las tres buscan en Rio su cuarta medalla de oro, cuyo camino han emprendido con fuerza tras aplastar a Senegal (121-56) y a España 103-63.