MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 4:56 PM

Carmelo Anthony con equipo de fútbol de Puerto Rico en la NASL

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El fútbol profesional regresa a Puerto Rico de la mano del astro de la NBA y empresario Carmelo Anthony, quien presentó este jueves a su nuevo club, el Puerto Rico FC, que jugará en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) a partir del año próximo.

En rueda de prensa realizada este jueves en Bayamón, Anthony manifestó su “compromiso de restaurar el fútbol profesional en Puerto Rico a través de la NASL”.

“Es un honor para mí para traer de nuevo el fútbol a Puerto Rico, mi amada isla, lugar de nacimiento de mi padre y un lugar especial que, como ustedes saben, llevo con orgullo en mi corazón y el alma”, dijo Anthony.

“A través de mi Fundación (Carmelo Anthony Foundation), he estado viniendo a Puerto Rico durante los últimos seis años para la restauración de canchas de baloncesto en las comunidades. Hoy, vuelvo a la isla con el compromiso de restaurar el fútbol profesional en Puerto Rico a través de la NASL”, añadió la estrella de los New York Knicks de la NBA.

Puerto Rico FC será el club número 13 de la NASL después que el pasado 20 de mayo se agregara el Miami FC.

El club boricua comenzará sus encuentros en la segunda liga en importancia en Estados Unidos a partir del otoño de 2016, y jugará sus partidos de local en el recientemente renovado Estadio Juan Ramón Loubriel, situado en Bayamón.

La instalación, con capacidad para 12.500 espectadores, sirve de sede a la selección nacional de Puerto Rico.

Anthony, ocho veces ‘All-Star’ de la NBA, viajó recientemente a Cuba como invitado de Pelé para el partido histórico de los New York Cosmos contra la selección nacional de esa isla en La Habana.

“A los miles de aficionados al fútbol en Puerto Rico que han estado esperando que el fútbol regrese, yo les puedo prometer una organización de clase mundial en una liga de primer nivel, con una fuerte misión social de proporcionar a los niños la oportunidad de participar en deporte”, añadió.

Como propietario de un equipo, Anthony se une a otros atletas como el brasileño Ronaldo, el italiano Paolo Maldini, y Ricardo Silva, quienes han invertido recientemente en clubes de la NASL.

Ronaldo se convirtió en uno de los dueños de los Fort Lauderdale Strikers en diciembre, mientras que Maldini y Silva tienen a su cargo el Miami FC.