MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:19 PM

Carmelita respira tras salvar un empate ante una Liga que se complica

Posted on

Share this on anywhere you want!

Carmelita sigue con vida en la primera división tras empatar uno por uno en casa ante el cuadro de la Liga Deportiva Alajuelense, queines también suman un punto de oro en sus aspiraciones para clasificar a la siguiente fase.

El encuentro inició con la visita del gol desde el segundo 50. Tras una jugada conjunta entre Allen Guevara y Anthony López, este último hizo un pase de profundidad para Róger Rojas, quien con un derechazo remató al marco de Kevin Chamorro y logró abrir el marcador a favor de los rojinegros. Los manudos siguieron presionando la defensa de los carmelos con llegadas de Anthony López y Allen Guevara, esta último quedando en las manos del portero local.

Carmelita logró su primer llegada a marco hasta el minuto 13, cuando Nextalí Rodríguez remató al marco de Mauricio Vargas, pero el remate se fue lejos del arco para suerte del portero alajuelense. Luego, los manudos retomaron las acciones ofensivas con un remate de Anthony López, pero se fue desviado.

La mitad del primer tiempo fue bastante pareja, tanto así que no hubo llegadas de peligro para ninguna de las porterías. Los minutos pasaron y las faltas afloraron, cortando el ritmo de juego. Entrando al minuto 30, los visitantes tuvieron una opción clara de gol para irse más arriba en el marcador, pero el remate del hondureño Álex López se fue lejos del marco.

En los últimos minutos llegó la luz para el cuadro casa, luego de que el central pitara penal a favor de Carmelita tras una falta de Róger Rojas contra Nextalí Rodríguez. Bernald Alfaro fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos y poner el empate antes del descanso.

La parte complementaria inició bastante activa en las porterías, primero fue el turno de Mauricio Vargas de salvar a la Liga tras un remate de David Villegas. Luego, Kevin Chamorro se vistió de héroe para los locales al detener un remate de Anthony López que por poco pone arriba a los rojinegros.

Los visitantes mantuvieron la presión tratando de irse arriba, pero sus llegadas no generaron mayor peligro. Ya en la mitad del segundo tiempo, la Liga mantenía la presión buscando el dos por uno, pero el marco se les cerró por completo a los visitantes, por más remates de Álex López, Ariel Lassiter y Anthony López que hubo frente al marco de Kevin Chamorro.

Se acercaban los últimos diez minutos del encuentro y el uno por uno se hacía cada vez más grande. La desesperación se notaba sobre todo en el cuadro casa, que estaba obligado a la victoria para depender de sí mismo su permanencia en la primera división. La última oportunidad que tuvieron los locales fue un remate de Bernald Alfaro que terminó en las manos de Mauricio Vargas.

Sin duda la polémica llegó al final del partido, cuando los verdolagas reclamaron una falta de penal que les hubiera dado la victoria en casa, pero el árbitro Keylor Herrera no consideró la falta como pena máxima y tuvo un encontronazo con los jugadores tras finalizado el encuentro.

 

Estadio: Rafael Bolaños.

Árbitro: Keylor Herrera.

Goles: Róger Rojas (LDA. Min 0. ADC 0 vs LDA 1) y Bernald Alfaro (PENAL. ADC. Min 45. ADC 1 vs LDA 1).

Tarjetas Amarillas: Kevin Chamorro (ADC. Min 28), Allan Miranda (LDA. Min 33), Nextalí Rodríguez (ADC. Min 34), José Mata (ADC. Min 34), Roger Rojas (LDA. Min 45), Juan Pablo Arguedas (ADC. Min 79) y Kenner Gutiérrez (ADC. Min 90 y 91).

Tarjetas Rojas: Kenner Gutiérrez (ADC. Min 91).

Alineaciones

Asociación Deportiva Carmelita: Kevin Chamorro, Pablo Morera, Carlos Montenegro, Bryan Orue (José Alfaro), Sergio Núñez, David Villegas, Juan Arguedas, Andrés Vargas (Guillermo Morales), Bernald Alfaro, José Zúñiga y Nextalí Rodríguez (Yael López).

Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Allan Miranda, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Daniel Villegas, Anthony López (Freddy Álvarez), Luis Garrido, Allen Guevara, Alexander López, Ariel Lassiter (Barlon Sequeira) y Róger Rojas.