MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 18 de Diciembre del 2018 - 11:01 AM

Carmelita hace la hombrada y empata en el último minuto ante Saprissa

Posted on

Share this on anywhere you want!

La hombrada tiene nombre en la jornada 11: Asociación Deportiva Carmelita. Los verdolagas lograron el empate en el último minuto frente al cuadro del Deportivo Saprissa. Un dos a dos que se celebró como un gane en el Rafael Bolaños por parte de los locales, luego de no bajar los brazos en todo el partido, pese a siempre estar abajo en el marcador.

El dominio del Deportivo Saprissa fue evidente desde los primeros minutos del encuentro. Jaylon Hadden probó suerte con un remate de media distancia en el costado derecho, pero el balón agarró fuerza y se fue lejos del marco de Bryan Rodríguez. Carmelita no se quedó atrás y al minuto 11 también intentó abrir el marcador con un remate de Olman Vargas que acabó en las manos de Kevin Briceño.

Al minuto 15 llegó el primer gol del partido. Tras una jugada conjunta entre Christian Bolaños y Mariano Torres, Bolaños le pasó el balón a Ricardo Blanco para que este anotara a favor del Deportivo Saprissa. Llegando a la mitad del primer tiempo, los verdolagas intentaron reaccionar luego de la anotación, pero la oportunidad que tuvo Olman Vargas terminó lejos del marco saprissista.

Avanzando hacia los últimos quince minutos del primer tiempo, Saprissa se adueñó de las acciones ofensivas. Christian Bolaños, Ricardo Blanco y Jairo Arrieta se convirtieron en una pesadilla para el portero local, quien tuvo que esforzarse extra para evitar otra anotación.

El Carmen buscó hacerse campo entre la defensa morada los últimos minutos del partido, pero la falta de definición en el último cuarto de cancha les pasó factura y el uno por cero acabó por darle un poco de tranquilidad al cuadro visitante de cara al segundo tiempo.

La parte complementaria inició pasada por agua, y con un dominio de los locales en busca del empate. Sin embargo, pese a la buena labor de Carmelita, el gol se les negó y después del minuto 10, fueron disminuyendo el ataque a la portería de Kevin Briceño. Pese a que no eran tan constantes en llegadas a marco, si mantuvieron la presión de media cancha y complicaron el tránsito de los morados.

En la mitad del segundo tiempo, el partido era muy parejo. Rooney Mora entró de cambio a complicar la labor de la defensa morada, incluso logró burlar a Alejandro Cabral en un par de jugadas que, para suerte de Kevin Briceño, no pasaron a más.

Entrando en los últimos quince minutos del partido, Saprissa anotó su segundo gol del partido. Tras un centro cruzado de Mariano Torres para Christian Bolaños, éste último remató al marco de Bryan Rodríguez, el balón pegó en el vertical izquierdo y entró para que los tibaseños celebraran.

Faltaban siete minutos para el final, cuando el Carmelita logró abrir su marcador y acortar distancias frente a los morados. Un tiro libre impecable del carmelo Jorge Gutiérrez puso a celebrar a los locales y así darles una esperanza para empatar un partido que se le complicaba manejar al cuadro saprissista.

El baldazo de agua fría para los morados cayó al minuto 95, cuando en tiempo de reposición, el Carmen logró empatar el partido dos a dos. Luego de un cobro de tiro libre por parte de Jonathan Martínez, el balón quedó servido para Carlos Montenegro, quien de cabeza, puso a festejar a los locales.

 

Estadio: Rafael Bolaños.

Árbitro: Juan Calderón.

Goles: Ricardo Blanco (Sap. Min 15. ADC 0 vs Sap 1), Christian Bolaños (Sap. Min 72. ADC 0 vs Sap 2), Jorge Gutiérrez (ADC. Min 83. ADC 1 vs Sap 2) y Carlos Montenegro (ADC. Min 95. ADC 2 vs Sap 2).

Tarjetas Amarillas: Jairo Arrieta (Sap. Min 17), Jorge Gutiérrez (ADC. Min 23), Bernald Alfaro (ADC. Min 84), Christian Bolaños (Sap. Min 87), Carlos Montenegro (ADC. Min 90) y Rooney Mora (ADC. Min 90).

Alineaciones

Asociación Deportiva Carmelita: Bryan Rodríguez, Félix Montoya, Andrés Vargas (Bernald Alfaro), Erick Cabalceta, Jorge Gutiérrez, Carlos Montenegro, Jonathan Martínez, Sergio Núñez (Yael López), Juan Arguedas, Olman Vargas y Amir White (Rooney Mora).

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Alejandro Cabral, Luis José Hernández, Justin Salinas (Randall Leal), Ricardo Blanco, Michael Barrantes (Cristian Martínez), Jaylon Hadden, Christian Bolaños, Jaikel Medina, Mariano Torres y Jairo Arrieta (Tassio Maia).