MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 23 de Octubre del 2020 - 6:39 PM

Carlos Alvarado firma en Playa Hermosa el Día Nacional del Surf

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este viernes, al ser las 8:00 a.m. en Playa Hermosa de Jaco, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó el decreto que avala la primera celebración del Día Nacional del Surf en Costa Rica y la declaración de este deporte como de interés público, turístico y nacional.

El proyecto, que nació como iniciativa del diputado Melvin Nuñez Piña que se aprobó en tiempo record de manera unánime en la Asamblea Legislativa y gracias al apoyo de su despacho, mañana será firmado y entregado a la Federación de Surf en un acto histórico para este deporte en el país.

Es además el primer deporte en el país en contar con su Día Nacional para celebrar.

La actividad contó con la presencia de los Ministros de Turismo, Deporte, Ambiente y el Alcalde de Garabito, fue más que protocolaria, una verdadera celebración en el convivio de las máximas autoridades del país, junto a varios de los mejores surfeadores y parte de la comunidad de este deporte en Costa Rica.

«Es un día para estar orgullosos todos hasta donde el surf ha llegado en el país. Gracias en gran parte a la gestión del Diputado Nuñez Piña, nuestro deporte nuevamente se vestirá de manteles largos para celebrar no solo este Día Nacional, sino la importancia que sea haya declarado como de interés público la disciplina», dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

En el evento asistieron miembros de la Selección Nacional de Surf Junior que prepara para el Mundial de California, figuras como Carlos Muñoz, Jair Pérez y Gilbert Brown, entre otros representantes de las disciplinas afines al deporte.

«Esto lo tomamos como un nuevo comienzo en nuestro de porte, habrá un antes y un después por todos los beneficios tan positivos que les pueden ayudar al surf este proyecto de ley ya convertido en declaratoria», añadió Chaves.