MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 11 de Agosto del 2020 - 1:10 PM

Carevic sale optimista del Rosabal y espera remontar en casa manuda (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Andrés Carevic, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, asegura sentirse tranquilo pese a la derrota en el primer partido de la final.

El hecho de solo llevar un gol en contra al partido de vuelta en casa le da confianza en su equipo, al que le reconoció haber mantenido el ímpetu durante los 90 minutos, de los cuales 70 jugaron con un jugador menos, tras la expulsión de Junior Díaz.

Herediano solo lleva un gol de ventaja, ¿está la serie abierta todavía para la Liga? ¿Cómo logró mantener el ritmo de juego del equipo con un jugador menos?

“Claro que sí, jugar con un nombre menos y solo perder por un gol habla bien del equipo. Mantenemos la serie abierta y tenemos la oportunidad de buscar el resultado en casa. A nadie le gusta perder claro está, pero a como se jugó el partido fue un buen resultado para nosotros. Hoy ha sido un partido accidentado, pero me hubiese gustado ver un encuentro de 11 contra 11”, explicó el entrenador.

¿Considera que el hombre menos cambió la historia del juego?

“Pudimos atacar mucho más de lo que hicimos con 10 hombres. Tratamos de estar ordenados, bien equilibrados. Lo que nos falló fue las transiciones, pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo, jugar con 10 a estas alturas del torneo, es complicado. Hay que plantear el otro partido para salirlo a ganar”, señaló.

¿Terminó siendo un conjunto manudo más defensivo tras perder a Junior Díaz?

“Nosotros vinimos a proponer, porque antes del gol de ellos tuvimos una opción clarísima de gol de Guevara que pegó en el palo, nosotros vinimos a proponer también, pero con la expulsión tuvimos que ser más ordenados, porque mucho tiempo con un hombre menos nos arriesgábamos a correr innecesariamente”, indicó Carevic.

¿Afecta el aspecto mental a la Liga tras esta derrota? En caso de perder la serie, ¿considera que es un fracaso luego del buen torneo que tuvo la LDA?

“Con el tema mental, estamos bien, todos dieron lo mejor, hicieron un gran esfuerzo. Esperaremos el encuentro de regreso y de ahí saldrán las diferentes opiniones. Nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo durante la temporada, luego haremos los análisis”, comentó el estratega rojinegro.

La Liga en estos tres encuentros no ha podido anotarle a Herediano, ¿a dónde quedó la Liga más ofensiva del torneo?

“Es claro que no anotamos, pero así se presentó el partido. No es que nos preocupa el anotar. Si hubiésemos estado con 11 hubiésemos generado más, no se puede hablar de la parte ofensiva porque pasamos la mayoría del tiempo con un hombre menos. Lo que valoro es el esfuerzo de los jugadores, esa unión de grupo y somos conscientes de la importancia de llevarnos solo un gol en contra”, finalizó.

Conferencia de prensa: Herediano vs Alajuelense – Gran Final Ida – Torneo #Apertura2019

Conferencia de prensa- DT Alajuelense, Andrés Carevic📉 Incidencias aquí: http://ow.ly/1yCO30q27lP

Publicado por Teletica.com en Domingo, 15 de diciembre de 2019