MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 12:22 PM

Cancha del Rosabal cuenta con la certificación de FIFA

Posted on

Share this on anywhere you want!

El césped sintético de la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Club Sport Herediano ha recibido recientemente la certificación FIFA QUALITY tras cumplir con éxito las pruebas realizadas por FIFA.

Con esta certificación la cancha del Herediano queda completamente habilitada para seguir disputando juegos internacionales como hasta la fecha lo ha hecho y cumpliendo así con los requisitos de Concacaf para la realización de encuentros entre equipos de la región desde que la empresa Stadium Source realizó la colocación de esta superficie deportiva.

Cómo se logra la certificación?

Para obtener esta certificación, el césped artificial debe pasar primero las pruebas de laboratorio y una vez que sea avalado el tipo de césped a utilizar se puede proceder a la instalación. Ya por instalada la grama sintética en su totalidad se realiza la segunda parte de las pruebas de campo las cuales determinan sin la gramilla cumple con todos los requisitos y si el proceso de instalación es el correcto.

Los aspectos más importantes que evalúa FIFA son la interacción entre el jugador y la superficie de juego, así como la interacción del balón con la superficie. Las pruebas analizan además la composición de los diferentes productos usados en la confección de la cancha así como su resistencia a las condiciones meteorológicas. Otro detalle que se analiza con lupa son las costuras que unen el césped sintético, esto para garantizar la durabilidad de la cancha.

El pasado mes de julio del 2019, los técnicos del laboratorio autorizados por el máximo ente rector del fútbol mundial realizaron las pruebas requeridas para la obtención de la certificación de gramillas artificiales.

La cancha del Club Sport Herediano, instalada por Stadium Source entre julio y agosto del 2016 paso sin ningún problema las  pruebas que FIFA realiza en este tipo de terrenos de juego, para acreditar su calidad, seguridad y durabilidad.

Comunicado Stadium Source