MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - 7:07 PM

Cancelado el Mundial de ciclismo en Suiza, la UCI busca nueva sede

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP). Los Mundiales de ciclismo en ruta, previstos del 20 al 27 de septiembre en las localidades suizas de Aigle-Martigny, fueron anulados a causa de las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores.

Pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) reaccionó indicando su deseo de mantener las pruebas y trabaja en «un proyecto alternativo» para que la edición 2020 de los Mundiales «se dispute, a poder ser en Europa y en las fechas inicialmente previstas».

Según la decisión de las autoridades federales suizas hecha pública este miércoles, las grandes manifestaciones «que impliquen más de 1.000 personas» están prohibidas hasta el 30 de septiembre. «Por ello, la organización de los Mundiales se hace imposible, y más aún cuando 45 países están sometidos a cuarentena para entrar en Suiza», indicaron los organizadores en un comunicado.

A raíz de esas decisiones, el comité de organización y las autoridades políticas de los cantones afectados «estimaron desgraciadamente que las condiciones no se reunían para organizar el evento», comentó la UCI.

Esta edición programada en una sede diferente «pero tan exigente como Aigle-Martigny» podría incluir «todas o parte de las carreras previstas», añadió la UCI.

Los Mundiales en ruta, que cuentan con once pruebas en el programa, iban a reunir a más de 1.000 ciclistas procedentes de 80 países.

La carrera élite masculina, programada el 27 de septiembre, estaba anunciada como una de las más selectivas de la historia (249 kilómetros 4.040 m de desnivel).

Suiza habría albergado por duodécima ocasión en sus historia unos Mundiales de ciclismo.

ebe/fbx/iga/dr

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *