MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 05 de Abril del 2020 - 4:15 AM

Cancelada clásica sol y arena del 2 de mayo

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

La Clásica Sol y Arena Beach Run llega a su edición 34 gracias a la visión que ha tenido a lo largo de la historia la Asociación Club Rotario de Puntarenas de proyectar una carrera que promueva no solo el deporte como tal sino también la recreación, la economía y el bienestar social de la provincia de Puntarenas.

 

En este 2020 se tenía previsto el 2 de mayo para la realización del evento tomando en cuenta el mejor escenario de la marea para dicho día. Sin embargo, como de todos es conocido el país vive una situación de alarma sanitaria a raíz del Covid-19 y esto nos obliga como organización responsable a no llevar a cabo la carrera para la fecha pactada desde un inicio.

 

La Asociación Club Rotario de Puntarenas así como todo su equipo de trabajo del comité organizador han decidido trasladar la fecha de la carrera para cumplir con el mandato emitido por el Ministerio de Salud de no convocar a eventos masivos para evitar la propagación del virus independientemente de que en nuestra provincia aún no se ha registrado por el momento un solo caso por Covid-19.

 

Estaremos en constante monitoreo de la situación y respetuosos de los organismos gubernamentales esperaremos a que el virus sea controlado para anunciar una nueva fecha en el calendario 2020.

 

También estaremos en coordinación con los oceanógrafos para conocer las mejores fechas de marea baja y que se corra a plenitud la competencia tanto en los 9.5 km como los 4 km que son las distancias de este año.

 

Nuestra Clásica que desde sus inicios ha contribuido a proyectos sociales para la comunidad porteña se une a esta lucha contra el Covid-19 por lo que les pedimos a nuestros fieles corredores seguir los lineamientos de Salud y confiamos en vernos pronto en la arena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *