MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 12:58 PM

Canada doblega a México y Uruguay sorprende a Venezuela en Preolímpico de básquet

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Canadá hizo gala de su poderío NBA y doblegó este martes al local México 94-73 mientras que Uruguay sorprendió a Venezuela 77-75 en la tercera jornada de la segunda fase del preolímpico FIBA Américas que reparte dos boletos directos a Río-2016.

En los otros encuentros que completaron la jornada, Argentina dio cuenta de República Dominicana 92-84 y Puerto Rico sufrió para derrotar 78-71 a Panamá.

Los canadienses, que en sus encuentros de segunda fase habían salido a hacer un juego relajado, hicieron esta vez gala de su superioridad NBA jugando por encima del aro y repartiéndose los tiros ante un conjunto azteca que se desesperaba y se mostraba errático.

Para el medio tiempo, Canadá agrandaba su ventaja a 22 puntos y se distanciaba aún más en el tercero, lo que llevó al técnico de México, Sergio Valdeolmillos, a retirar a sus titulares paulatinamente de la cancha en una aparente táctica para reservarles con miras al encuentro del miércoles ante Argentina, choque que cerrará la segunda fase del torneo.

La sorpresa de la jornada fue Uruguay derrotando a Venezuela y haciéndole a la ‘Vinotinto’ la travesura de prolongar hasta el miércoles en su partido ante Panamá la definición de su posible pase a semifinales.

Los venezolanos, con menos fortaleza física tras el desgaste de la noche anterior en el juego ante México, se imponía de arranque con un Windi Graterol eficiente bajo el aro y la velocidad de Gregory Vargas.

Los ‘charrúas’, que sólo habían ganado un partido, se animaban y regresaban para dar un partido cerrado tras el entretiempo, apretar al final y llevarse el encuentro por dos tantos.

La ‘Vinotinto’ lucha ahora con República Dominicana por la cuarta posición de la tabla pero los caribeños van el miércoles contra la potente Canadá.

– Argentina mantiene el invicto –

Argentina, con un juego relajado por momentos, mostró su superioridad ante República Dominicana al vencerla 92-84 en el primer partido de la tercera jornada de la segunda fase.

La albiceleste conseguía imponer inicialmente las condiciones en la duela pero al cierre del primer cuarto los dominicanos aprovecharon los espacios y cerraron con un marcador con mínima ventaja para ellos.

Inspirados y con una buena rotación, los caribeños defendían una mínima ventaja pero Argentina, con Andrés Nocioni y Facundo Campazzo liderando el ataque, conseguía antes del entretiempo una renta que defendió hasta el final.

Argentina cierra el miércoles ante México en el último partido de la segunda fase que promete ser intenso dentro y fuera de la duela con todos los asientos agotados desde días antes.

El juego “va a estar bueno, la tribuna va a estar llena, va a ser una linda fiesta, los jugadores tenemos que dar un buen espectáculo, que gane el que juegue el mejor básquet”, dijo Facundo Campazzo a la prensa.

Puerto Rico, que lucha por garantizar un quinto lugar para ir al preolímpico mundial el próximo año, sufrió para derrotar a Panamá, que dominó en el marcador gran parte del partido liderado por el veterano Trevor Gaskins.

Los canaleros resistieron la presión de los puertorriqueños hasta el último cuarto cuando, soportados por el talento de José Juan Barea (Dallas Mavericks) regresaban en el marcador para ponerse por dos arriba y, aunque Panamá siguió luchando, la experiencia de los boricuas pesó para que se llevaran el encuentro.

Puerto Rico, que ha estado en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, está obligado a vencer el miércoles a Uruguay para tratar de colarse en semifinales.

Este miércoles se definen las semifinales, que se disputarán el viernes para el sábado jugar las finales. Los dos primeros tendrán pase directo a Río 2016 y del tercero al quinto se van al preolímpico mundial del próximo año.

Resultados del martes 8 de septiembre:

Argentina – Rep. Dominicana  92-84

Venezuela – Uruguay          75-77

Panamá – Puerto Rico         71-78

México – Canadá              73-94

Posiciones:

Pts  G  P    PF   PC

1. Argentina     12  6  0   528  469

2. Canadá        11  3  1   478  387

3. México        11  5  0   482  447

4. R. Dominicana  8  2  4   483  482

5. Venezuela      8  2  4   421  440

6. Puerto Rico    8  2  4   503  532

7. Uruguay        7  1  5   450  520

8. Panamá         7  1  5   406  501

Partidos del miércoles 9 de septiembre

17H00 GMT: Panamá-Venezuela

19H30 GMT: República Dominicana-Canadá

23H00 GMT: Uruguay-Puerto Rico

01H30 GMT: México-Argentina