MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 7:10 AM

Canadá cumplió con su objetivo en la Copa de Naciones

Posted on

Share this on anywhere you want!

El domingo la historia se repitió en la segunda fecha de la Copa de Naciones, cuando la selección canadiense de  Bicicroos logró nuevamente el primer lugar, esta vez con Alex Tougas, mientras en femenino con Drew Mechielsen.

Canadá volvió a conquistar la victoria sobre el trazado de la pista del Parque de la Paz, con salidas enérgicas, control absoluto sobre sus bicicletas tanto en los saltos como en los peraltes y un cierre de verdadero embalaje sin impórtales la serie de montículos antes de la meta.

Sin embargo, algo cambio para los ticos, quienes lograron captar algunos movimientos de los norteamericanos al pasar de las posiciones 7 y 8 del sábado al  5 y 6 el domingo en las finales elites masculino con Oscar Solís y Maikol Cordero.

“Tener como rivales a los canadienses que están entre los mejores 10 del mundo y al colombiano Carlos Ramírez medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, fue enriquecedor para todos. Hoy tanto Maikol Cordero como yo vimos y analizamos que tenemos que trabajar. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Asociación de Bicicroos por el esfuerzo de traer a los mejores del mundo a nuestro país. Hoy todos aprendimos”, destacó Oscar Solís.

Un junior con gran futuro

De esta Copa de Naciones, un ciclista costarricense de 17 años logró subir dos veces al pódium, se trata de José Pablo Chavarría, quien en la categoría Junior obtuvo dos medallas de plata detrás del mexicano Armando Rodríguez quien en ambos días se dejó la medalla dorada.

“Fueron dos días muy intensos, competimos cuatro veces al día, tres heats y la final. En total, 8 competencias de alto nivel no las tenemos frecuentemente.  Este fin de semana dimos todo nuestro esfuerzo, yo gane dos medallas de plata, estoy contento, quiero seguir creciendo, pero solo en estos torneos se puede medir lo que se ocupa para mejorar”, destacó José Pablo Chavarría.

La Copa de Naciones BMX se realizó este fin de semana se disputará la Copa Naciones BMX, evento que reunió a los mejores riders de América de Canadá, México, Guatemala, Aruba, Colombia, Peru, Ecuador, Perú y Costa Rica con la presencia de 150 riders.

Además, la Copa de Naciones repartió  puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde los grandes favorecidos fueron los canadienses quien en las dos jornadas se llevó la mayoría en femenino como masculino.