MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 12:06 PM

Canadá con sus 9 NBA masacra 101-59 a Cuba en preolímpico de básquet

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Canadá con sus 9 NBA masacró este miércoles 101-59 a la débil Cuba, que con tres derrotas se queda sin posibilidades en el torneo preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México que reparte dos boletos a Río-2016.

Canadá, que el martes en intenso partido cayó ante Argentina por siete puntos, salió a jugar relajado manteniendo en la duela a 5 NBA, aunque no estuvieron exentos de errores como Cory Joseph (Toronto Raptor) y Melvin Ejim (Orlando Magic) que fallaron de manera insistente bajo el aro.

Con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, Jasiel Rivero fue el más destacado de los cubanos y el encargado de abrir su marcador cuando ya perdían por 13 tantos.

Momentos después un aguerrido Rivero gana un rebote defensivo y se lanza a velocidad al aro canadiense, donde logra anotar tras burlar la barrera de los NBA Nicolas Staukas (Philladelphia 76ers), Anthony Bennet (Minnesotta Timberwolves) y Kelly Olynyk (Dallas Mavericks).

En la segunda mitad los canadienses, ya con 2 NBA en la duela gran parte del tiempo, bajaron aún más el ritmo permitiendo un empate a 22 puntos en el tercer parcial, aunque al final los cubanos jamás consiguieron acercarse en el marcador.

Los canadienses marchan ahora en el grupo B con un partido ganado y un perdido y se enfrentan a Venezuela el próximo jueves.

Los cubanos acumulan tres derrotas y se quedan ya sin expectativas en este torneo. El jueves juegan su último partido ante Argentina, otro de los serios aspirantes a llevarse un boleto olímpico.

A la segunda fase, que arranca el próximo domingo, acuden los cuatro primeros lugares de cada grupo.

El FIBA Américas otorga dos pases a Río-2016 y los siguientes tres equipos tendrán derecho a disputar el preolímpcio mundial del próximo año.