MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 12:40 AM

Campos: “Queremos ser protagonistas del torneo, pero hay que rozar la excelencia”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Jeaustin Campos, técnico de Jicaral Sercoba, reconoció que la experiencia del rival le superó en esta ocasión, luego de caer en casa 1 gol por 2 ante el conjunto de Herediano.

Para el entrenador de Jicaral, si bien cuentan con una nómina de jugadores de experiencia, son el equipo más nuevo en la primera división y eso les puede estar pasando la factura al sufrir derrotas ante los equipos llamados “grandes”.

¿En qué complicó Herediano la labor de Jicaral en su propia cancha?

“Creo que también hay que darle mérito al rival. Se aplicaron bien en defensa, en la línea de cuatro. Con la experiencia de Randall (Azofeifa) y Yeltsin (Tejeda) nos amarraron un poco en el ataque, no fuimos tan fluidos en ofensiva. Queremos ser protagonistas en el torneo, pero para eso hay que rozar la excelencia. Si creo que tenemos que trabajar para ilusionarnos, pero somos conscientes que en algunos partidos por ahí nos puede estar pasando la factura”, comentó Campos.

Entonces, ¿falta experiencia en Jicaral a pesar de tener jugadores que han pasado por equipos de la primera división?

“De las cosas buenas que han pasado en Jicaral en este torneo es gracias a los jugadores. Tienen sed de ganar, de ser protagonistas. Yo en lo único que he tenido que meter manos es saber dónde estoy para poder exigirle a los muchachos. Apenas estamos sumando experiencias en primera división, aunque tengamos jugadores con experiencia en otros equipos de primera división. Hace ocho meses ni siquiera estábamos en la clasificación de la Liga de Ascenso”, señaló el entrenador jicaraleño.

¿Esperaban cambios en el esquema de juego de Herediano tras el cambio de técnico?

“Por supuesto que siempre varía, no había una referencia clara del 4-4-2 de antes al 5-4-2 que presenta José (Giacone). Estaba esa duda de no saber si el técnico cambiará por completo a su estilo de juego o si respetará el proceso anterior. Al final no manoseó tanto al equipo y mantuvo el esquema que siempre ha trabajado Herediano”, dijo el estratega.

¿Considera que fue un error sacar a Cristian Lagos aunque era el jugador que más oportunidades tuvo frente al marco de Heredia?

“Lo que pasa es que el problema que estábamos teniendo era de la intensidad. Cristian (Lagos) viene saliendo de una lesión, había centrales que se estaban saliendo y había un recargo de funciones en ciertos jugadores. No fue un error sacarlo, creo que debería estar en los últimos 15 minutos del encuentro, lo estratégico era pensar que (Leonardo) Adams y el Chícharo iban a poder sorprender la defensa. Pero así es el fútbol, hay decisiones que uno toma que tratan de minimizar el fracaso y no lo logramos”, concluyó.