MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 5:25 PM

Campos: “El trabajo mío debe ser poner las fichas en el lugar adecuado”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El trabajo y una lectura de juego acertada fueron las claves de Jicaral Sercoba para sacar los 3 puntos en su visita al Club Sport Herediano, explicó el técnico Jeaustin Campos.

Las diferencias considerables entre uno y otro plantel estaban muy claras para el estratega de los peninsulares, por eso es que como contrapunto realizó un exhaustivo análisis del rival.

“Un buen manejo táctico o una buena lectura de partido te puede equilibrar cualquier juego y eso lo vimos hoy. Atacamos donde debíamos y sabíamos dónde nos atacaron”.

Campos también era consciente de que la cancha del Herediano es una complicada visita, sin embargo, entendió qué debía plasmar en el rectángulo de juego.

“La idea de nosotros era armar un buen bloque defensivo, pero con jugadores de media cancha para arriba. Cuando recuperábamos la pelota teníamos mucha noción de juego, teníamos claro que íbamos a atacar por dentro, porque ellos (Herediano) eran muy fuertes por fuera”.

La planilla de Jicaral es una mezcla de futbolistas de experiencia y de varios que apenas dan sus primeros pasos en la máxima categoría, pero Jeaustin Campos logró complementar cada característica de sus dirigidos para enfrentar a los rojiamarillos.

“Los conozco bien, y por eso sé que es un equipo que debe trabajar lo táctico más que ninguno otro. La idea es ser un plantel compacto. El trabajo mío debe ser poner las fichas en el lugar adecuado y en el momento justo. El liderazgo que quiero ejercer con ellos de persuasión, no de percusión”.

Al timonel le impactó toparse con una mancha azul en las gradas del estadio Eladio Rosabal Cordero, la afición de Jicaral; y por ello no dudó en agradecerles el esfuerzo que hacen para apoyar al benjamín de la Liga Promerica.