MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 3:15 PM

Campeonas del Mundo golean a una Sele Femenina que todavía sueña con los Olímpicos

Posted on

Share this on anywhere you want!

La actual bicampeona mundial y 4 veces monarca en la historia, Estados Unidos, derrotó a Costa Rica 6-0 en el último juego de la fase de grupos del Preolímpico Femenino de la Concacaf.

El plan a seguir para las nacionales era mantener un bloque defensivo que resistiera los embates norteamericanos. Este esquema solo soportó 4 minutos, Christen Press lo vulneró con un disparo al ángulo derecho desde los linderos del área.

Sin mucha exigencia, las locales incrementaron la diferencia en 11 minutos, luego de un pase filtrado de Carli Lloyd a Lindsey Horan, que finiquitó la ofensiva con un remate cruzado a ras de césped.

Más allá de las diferencias en los biotipos, los problemas de las ticas eran las desconcentraciones en las marcas y en los rechazos. Controlar la esférica posterior a una recuperación significaba un inconveniente, no lo conseguían más de 1 minutos continuo.

Christen Press se adjudicó un doblete a su cuenta. La primera diana la hizo con izquierda, pero en esta soltó un derechazo directo al vértice superior izquierdo, en 37 minutos, inalcanzable para Priscilla Tapia.

Amelia Valverde, estratega de la Sele, varió su sistema. Sacrificó a Melissa Herrera en ofensiva por Gabriela Guillén, quien es más de características defensivas.

Las innumerables llegadas al marco nacional por parte de las estadounidenses no cesaron. La zaga patria se mantuvo exigida a fondo y las intervenciones de la portera también colaboraron a la causa.

Costa Rica sufría un masivo ataque norteamericano, tanto que no resistió incurrir en una floja marcación que permitió a Samantha Mewis incrementar las cifras, al cronometrarse 63 minutos. La zaguera quedó sola en el área chica y azotó las redes.

La cuenta volvió a subir sobre 77 minutos, cuando Jessica McDonald cerró una jugada colectiva del plantel de las barras y las estrellas. Nuevamente, una futbolista norteamericana marcó sin obstáculos a su alrededor.

Estados Unidos no se conformó con la manita de goles, sino que, fue por la media docena y la consiguió en 82 minutos con un cabezazo de Samantha Mewis, que, aunque el balón pegó en el horizontal y no ingresó al arco completamente, el cuarteto arbitral lo dio por válido.

La Selección Femenina de Costa Rica disputará el próximo viernes a las 5 de la tarde, con rival por definir (Canadá o México), el pase a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Ficha técnica

Estados Unidos 6-0 Costa Rica

Estadio: BBVA Stadium.

Árbitro: Francia González.

Alineaciones

Estados Unidos: A. Naeher, C. Dunn (K. O’Hara 53’), E. Sonnett, S. Mewis, A. Dahlkemper, A. Krieger, J. Ertz (T. Heat 64’), L. Horan, C. Lloyd (M. Rapinoe 64’), J. McDonald, C. Press.

Costa Rica: P. Tapia, M. Coto, F. Sánchez, C. Sánchez, L. Rodríguez, K. Alvarado (M. Benavides 64’), R. Chacón, M. Herrera (G. Guillén 46’), G. Villalobos, J. Elizondo, M. Salas (S. Cruz 77’).

Goles: C. Press (USA 4’, 37’), L. Horan (USA 11’), S. Mewis (USA 63’, 82’), J. McDonald (USA 77’).

Amonestadas: J. Elizondo (CRC 60’)