MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 17 de Enero del 2020 - 10:02 AM

Camino al Ascenso: Liberia buscará el regreso a Primera con una base local

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Liberia quiere dejar atrás el trago amargo que significó dejar la Primera División en abril anterior, y desde la semana pasada comenzó su preparación para luchar por el regreso a la máxima categoría en el menor plazo posible.

Los de la ‘Ciudad Blanca’ dejaron en manos del entrenador de nacionalidad brasileña, Flavio Da Silva y en una base meramente local con predominancia de un 85% en jugadores jóvenes de lugares circunvecinos a Liberia y conservando únicamente 5 jugadores del equipo que descendió.

“La semana anterior iniciamos los trabajos al mando del profesor Da Silva, tuvimos un amistoso contra San Carlos donde vimos bastantes cosas buenas a pesar del corto tiempo de preparación, tenemos grandes expectativas por ser muchos jóvenes de la zona” afirmó Jorge Sánchez, presidente del Municipal Liberia.

La principal meta del cuadro liberiano, es el regreso a la Primera División en el menor plazo posible, sin embargo son conscientes en trabajar con paciencia para que el fruto se vea reflejado en los resultados.

“Queremos formar un equipo de la zona que sienta los colores y se enorgullezca de representar al cantón y la provincia, eso no significa que estamos renunciando a luchar por el ascenso porque lo lucharemos, pero si no se nos da en esta temporada, el próximo torneo 2019-2020 lo haremos” manifestó el jerarca.

En el plano administrativo, Sánchez afirmó que están trabajando en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol y la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) para ponerse al día con todos los deberes económicos mediante arreglos de pago, estos deberes incluyen deudas con la Seguridad Social y con algunos jugadores; además señaló que los dineros provenientes de la participación de Costa Rica en el Mundial de Rusia, irán destinados a subsanar estas deudas.

Finalmente, el jerarca agradeció a la afición por el apoyo que han brindado a la causa de “Los Coyotes” sea cual sea la división en la que participen.

“Me sorprendió que en el fogueo ante San Carlos, habían unas 100 personas en el estadio observando el partido un jueves a las 10 de la mañana; eso me da buenas señales de que la gente quiere saber que se está haciendo con el Municipal Liberia; haremos todo lo humanamente posible y la Liga de Ascenso nos da una oportunidad de luchar dos veces por el campeonato en un año, pero entre más rápido lo hagamos será mayor y más pronto el beneficio para la provincia y el cantón en general” concluyó.

Liberia se medirá a Jicaral, Santa Rosa, Guanacasteca, Puntarenas, Cartagena (San Ramón), Palmares, Santa Ana y se definirá en los próximos días el equipo que completará los nueve equipos que debe tener cada grupo.