MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 2:36 PM

Camila Haase otorga a Costa Rica su segunda medalla en los Parapanamericanos

Posted on

Share this on anywhere you want!

La paranadadora costarricense Camila Haase dio muestra de su calidad esta noche en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al conseguir el segundo lugar en la prueba de 100 metros pecho.

Con un tiempo de 1:34.99, la nacional de 19 años de edad se situó entre las estadounidenses Madelyn White (medalla de oro) y Hannah Aspden (medalla de bronce), lo que le permitió colgarse la presea de plata.

Haase compitió en la categoría SB-8. El prefijo “SB” hace referencia al estilo de nado tipo pecho; entre menor es el número (del 1 al 10) más grave es la discapacidad, en este caso física, de la atleta.

Esta es la segunda presea de la delegación de Costa Rica en las actuales justas Parapanamericanas, luego de la plata ganada por Steven Román, de 16 años de edad, en paratenis de mesa.

La joven paraatleta tica volverá a la acción este martes a las 8 de la mañana en la ronda de clasificación de la prueba 100 metros dorso, en su categoría SB-9.

En la noche del mismo martes competirá en la final de los 100 metros dorso categoría S9, al ser las 6:14 de la noche, hora costarricense.