MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Octubre del 2018 - 1:44 AM

Camila competirá en prestigioso Torneo de Para Natación

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este viernes partió rumbo al continente de Oceanía la nadadora de Para Natación Camila Haase, a la ciudad de Cairns Australia para seguir con su preparación rumbo a los Juegos Deportivos Para Panamericanos de Lima Perú 2019.

La costarricense estará compitiendo en el importantísimo Torneo Pan Pacific el cual se realiza cada cuatro años entre, Japón, Canadá los Estados Unidos, para esta edición la sede será nuevamente en Australia.

Para Camila este será su primer evento en la segunda parte del año y con muy buenas noticias en su camino a Lima, después que hubo una corrección a las marcas que ella había conseguido en otros eventos internacionales y ahora está clasificada a tres eventos: 100 dorso clase S9, 100 pecho clase SB8 y 200 metros estilo combinado individual

En lo que corresponde al Torneo Pan Pacific, dicho evento históricamente atrae a más de 19 países en Para natación el cual se realizará en Far North Queensland en el Tobruk Memorial Pool en Cairns del 9 al 13 de agosto.

Los eventos se ejecutan como series de clases múltiples y finales de clases individuales o combinadas. El último evento se realizó en agosto de 2014 en Pasadena, California, EE. UU.

La  nadadora Paralímpica de Río 2016 Camila Hasse comento: “El Pan Pacific en Australia va a ser un torneo de fogueo donde mi principal objetivo va a ser mejorar mis marcas personales. Y siempre emocionada y honrada de representar a mi país”.  

El entrenador de la Para nadadora, Rodrigo Rivas comento: “Camila  Hasse estará debutando en el Torneo, donde la mayoría de nadadores de  es de muy alto nivel competitivo, como lo son los representantes de los Estados Unidos, Canadá, Japón y obviamente el equipo completo de Australia; que son anfitriones.

Hasse iniciara su competencia el día jueves 9 de agosto, en lo que es su prueba reina los metros pecho donde se intentara mejorar su marca anual realizada en Colorado Spring  en Junio, volviendo a nadar hasta el día  sábado la prueba de los  200 combinado y el cierre del torneo será el  domingo 100 metros Dorso.